División de Honor-F/F15: River lo dio vuelta y festejó como visitante en el Superclásico

by Solange Didiego
1k views

En un adelantado de la fecha 15, River se recuperó de un mal arranque y venció a Boca en el Polideportivo Quinquela Martín por 3-2 con parciales de 27-29, 16-25, 25-19, 25-20 y 16-14. La máxima anotadora del encuentro fue Mariángeles Cossar con 22 unidades, mientras el Millonario fue conducido por Daniela Ciampo, autora de 21 tantos.

River tuvo un inicio cargado de errores que Boca aprovechó para tomar la delantera y con Nosach forzó para estampar el 8-6 inicial. El conjunto de Castro se recuperó con Ciampo encendida en ataque y bloqueo, y dio vuelta el tablero 13-10, pero Boca volvió a la carga con Cossar y tras empatar, marcó el 16-15 con Moreno. La visita volvió a caer en un pasaje irregular mientras Boca fortaleció su trabajo defensivo y de contra se distanció 21-17. La respuesta del equipo de Núñez vino con Guastavino para igualar en 22 y el cierre fue palo a palo con chances para ambos. Finalmente, un error de River y un bloqueo de Espinosa decretaron el 29-27 para Boca.

Nielson intentó del lado Millonario, pero nuevamente los errores no forzados ayudaron a que el conjunto Xeneize pase al frente 8-6 con un ace de Espinosa en el segundo parcial. Boca se mostró certero desde la línea de fondo y amplió la brecha a 12-7 para arribar con ventaja de seis al segundo descanso luego de una nueva falla de la visita. Verardo complicó con su saque para el descuento visitante, pero las boquenses siguieron efectivas en la red para entrar a la zona de cierre con tranquilidad. En ese momento Galiano volvió a lastimar la recepción de la visita que ya no pudo recuperarse, mientras Boca definió el capítulo con buenos aportes de Zabala, 25-16.

River tuvo un mejor arranque en el tercer episodio ajustando el bloqueo para un contundente 4-0. No obstante, las dirigidas por Allona se recuperaron de la mano de la ingresada Tosi y Zabala para dominar el marcador en el primer descanso (8-6). Oliva se quedó en cancha y fue importante en el tramo siguiente, no sólo en ataque, sino también en bloqueo para empujar a las Millonarias 16-12. El que se cargó de errores en este tramo fue Boca, racha bien aprovechada por River para marcar el 20-12 con Nielson activa. Las de Núñez encaminaron el set con buen nivel de juego, y aunque Boca intentó en el cierre, su rival no dudó y descontó 25-19.

River continuó mejor en el cuarto con Ciampo al saque para otro 4-0 que desconcertó a las locales. Boca intentó buscando a Tosi, pero algunas desconcentraciones y los aportes de Nielson en el Millonario contribuyeron al 8-4. El partido ganó en volumen de juego, pero River siguió más certero de contra y con Oliva estableció el 16-9. La tendencia se mantuvo hacia la definición, con la visita saliendo por los extremos hacia el 22-15 que más tarde se transformó en 25-20 para materializar el tie break.

En un arranque parejo, Boca sacó la primera luz de ventaja con Cossar como estandarte (5-2), y aunque River probó con Nielson, dos puntos de Bulaich mantuvieron la ventaja de tres para el local en el cambio de lado. Las dirigidas por Castro se mantuvieron a tiro con Ciampo sumando con el bloqueo, pero las Xeneizes siguieron arriba más certeras en la definición para el 12-10. Sin embargo, River lo empató en 14 de la mano de Oliva y Nielson, y aguerrido en defensa y saque, aprovechó para quebrar a Boca y culminar la remontada con Ciampo, 16-14.

Solange Didiego

Los equipos…
Boca: Galiano (6), Moreno (1); Zabala (11), Espinosa (10); Cossar (22), Nosach (3). Torino (L). Entrenador: Allona. Ingresaron: Tosi (11), Bulaich (6), Germanier.

River: Alexandre, Pedemonte (3), Guastavino (10), Verardo (4); Nielson (19), Ciampo (21). Marceca (L). Entrenador: Castro. Ingresaron: Fernández, Oliva (14), Malich, Nota.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas