División de Honor-F/F8: Gimnasia ganó y comparte la punta con San Lorenzo

by Solange Didiego
1k views

Como visitante y en la continuidad de la octava fecha del Torneo de División de Honor, Gimnasia de La Plata derrotó a Lanús en una contundente actuación con parciales de 25-14, 25-9 y 25-7. Con este triunfo Las Lobas alcanzaron nuevamente la punta, que había quedado provisoriamente en manos de San Lorenzo, con quien ahora comparten el primer lugar de las posiciones. Boca en tanto, es escolta con 18 puntos.

Tras un buen arranque de Lanús, que supo combinar con Garay y Calina, Gimnasia se repuso y pasó al frente en el primer descanso, 8-7. La diferencia fue creciendo en favor de las Lobas, que se apoyaron en Rivas y De Souza para construir el 16-13 parcial. El local se cargó de errores en el tramo siguiente y Gimnasia no dejó pasar la chance con García y un buen trabajo de bloqueo, vía por la que Palma sentenció el 25-14.

García al saque y un gran desempeño en defensa y contra con Rivas como estandarte le dieron la primera diferencia a Gimnasia en el segundo parcial (8-3). La superioridad platense continuó apoyada en su poderío ofensivo y una infranqueable defensa que favorecieron un cómodo dominio mediado el set (16-6). Lanús intentó jugando por los extremos, pero Vera desde la línea de fondo continuó la tendencia y las Lobas lo definieron 25-9.

El conjunto de Casamiquela no bajó el ritmo en el tercer capítulo y rápidamente estampó un 8-0 demoledor con Bergé al saque y Graff en la red. Así las cosas, Lanús nada pudo hacer ante el inspirado conjunto visitante, que completó un juego perfecto hacia el segundo descanso (16-1). Las Lobas aprovecharon para hacer algunos cambios y con buenos aportes de Onofri sellaron el pleito, 25-7.

Solange Didiego

Los equipos…
Lanús:
Garay (1), Velázquez (1); Calina (6), Masello (1); Forcada (2), Gómez (4). Rodríguez Couto (L). Entrenador: Juan Pablo López. Ingresaron: Zubillaga, Medina, Indrieri (1), Cabrera (3) y Crocitta.

Gimnasia: Vera (2), De Souza (8); Graff (10), Palma (6); García (3), Rivas (8). Granado (L). Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Bergé (2), Gasparini (2), Caporali, Onofri (3) y Cabral (L).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas