División de Honor Masculina: Boca jugó en gran nivel ante Ciudad y arrancó ganando la serie final

by Sergio Lopez
1k views

En el primer capítulo de la serie por el título de la División de Honor FMV Masculina, Boca se adelantó sobre Ciudad en busca de heredar el trono de Lomas de Zamora. En el Gorki Grana de Morón, el Xeneize prevaleció en sets corridos, con números de 25-23, 25-21 y 25-19 a partir del goleo de Lucas Ocampo, máximo anotador del juego con 18 puntos.

El set inicial fue una batalla punto a punto hasta el final. Boca, más errático que Ciudad, apeló al ataque y al bloqueo para amortizar esa falencia y así pudo aguantar el ritmo, ante un rival que anduvo bien, pero no pudo aprovechar sus chances. En el tramo final, un gorro de Chirivino a Melgarejo le dio a Boca el control de los números y ese mínimo detalle valió el 25-23 definitivo, rubricado por el octavo punto de Ocampo en el parcial.

Boca fue ganando en confianza a continuación, con Santucci que se fue agrandando en defensa, un lujo de Chirivino en dejar pasar un armado exigido para que pique en campo rival y Ciudad que ayudó a la causa con errores, sobre todo en saque (6 desde la línea, 10 en total en el set). Se notó en las expresiones que el envión era de color azul y oro a pesar de los esfuerzos de Melgarejo (seis tantos en el segmento) y los ingresos de Arquez y Palonsky, hasta el 25-21 que cimentó el dominio boquense.

La esperanza de Ciudad se encendió en el tercer set, pero ese 6-3 de apertura no duró demasiado. Fue Franetovich el que, con tres bloqueos en un corto lapso, echó por tierra las ilusiones rivales y luego la posta pasó a Assaf (el complemento xeneize en el goleo con 13 puntos) primero y a Ocampo después para un nuevo tablero claro de Boca, con seis de ventaja en la recta final. Mejor en la contra y consciente de la superioridad, el conjunto de Gigante simplemente aguardó por el punto final de Assaf, en 25-19.

GALERÍA DE FOTOS

Los equipos…

Ciudad: Ignacio Roberts (-), Gustavo Vaca Álvarez (10); Sergio Soria (8), Alejandro Arias (6); Brian Melgarejo (11), Felipe Benavídez (5). Líbero: Damián Zalcman. DT: Julio Giménez. Ingresaron: Luciano Coto (líbero), Luciano Palonsky (4), Sergio Frías (-), Federico Arquez (-).

Boca: Maximiliano Chirivino (2), Cristian Assaf (13); Gabriel Arroyo (5), Federico Franetovich (8); Luciano Zornetta (8), Lucas Ocampo (18). Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Sin cambios.

Sergio López
[email protected]

Finales Torneo Oficial de División de Honor
Ciudad – Boca 0-3 (23-25, 21-25, 19-25)
Miércoles 15/8 21hs Boca-Ciudad
Condicional 17/8 21hs

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas