División de Honor/F: BPLP y Boca al frente en las series de cuartos

by Solange Didiego
1k views

Este miércoles comenzaron las llaves de cuartos de final de la División de Honor Metropolitana y BPLP y Boca se adelantaron en sus series ante Ciudad y UNLaM respectivamente. En La Plata, las Guapas tuvieron un partido sólido y derrotaron a Muni por 3-0 con parciales de 25-20, 25-16 y 25-15. En la Ribera porteña, en tanto, las Xeneizes se impusieron en un partido vibrante ante UNLaM por 3-1 (24-26, 25-20, 31-29, 25-11). Este viernes se jugarán las revanchas en Núñez y La Matanza.

En el Polideportivo Quinquela Martín, UNLaM tuvo un comienzo más preciso y molestó con el saque a Boca para irse como dominador en el primer parcial, 8-6. Las locales mejoraron en el pase y con Bulaich se mantuvieron en la pelea, pero Vera castigó de contra y las universitarias marcaron el 16-14 en el segundo descanso. Las de Jauregui siguieron aferradas a su defensa y contra para acercarse a la zona de cierre con buena ventaja, pero Boca, con Bulaich intratable empardó en 24. Luego del descanso, la visita volvió decidida y selló el primer set por el centro, 26-24.

Nuevamente UNLaM mostró mayor contundencia en el arranque del parcial, abriendo la primera brecha del partido con buen trabajo desde la línea de fondo y aprovechando las fallas locales (8-6). La reacción Xeneize llegó luego del primer tiempo técnico con una notoria mejoría en bloqueo y la mayor participación de Cossar y la ingresada Tosi hacia el 16-13. Con Espinosa al saque y una verdadera muralla en la red, las de Allona ampliaron aún más la diferencia y ya no alcanzó el intento visitante, que a pesar de mostrar bueno signos, no logró incomodar a Boca, que lo cerró con Cossar, 25-20.

Jacué y Frías rápidamente pusieron en ventaja a UNLaM, que nuevamente se adueñó del liderazgo en la primera etapa del tercer parcial. (8-6). Boca se cargó de errores en el tramo siguiente y facilitó el andar de las universitarias, que establecieron el 16-13 y con Correa en bloqueo estiraron 20-15. Todo parecía resuelto, pero las boquenses volvieron a la carga con Bulaich para ponerse 22-23 y a puro carácter lo dieron vuelta con un bloqueo de Cossar. En una definición cerrada, Bulaich fue la llave para poner a Boca arriba tras facturar el 31-29 con una buena diagonal.

El empuje anímico favoreció a las Xeneizes, que continuaron apoyadas en Tosi y Bulaich para poner el tablero 8-3 en el cuarto parcial. El dominio se volvió completo para el conjunto local, que mostró buen nivel en todas sus líneas para el 16-7 y luego encaminó el juego ante un rival que perdió la brújula. Continuando la tendencia, Boca lastimó con Cossar y lo definió 25-11.

Los equipos:
Boca: Valentina Galiano, Eugenia Nosach; Victoria Zabala (10), Sherry Moreno (1); Daniela Bulaich (24), Mariángeles Cossar (13). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Natalia Espinosa (7), Anahí  Tosi (17), Sabrina Germanier (3) y Agostina Beltramino.

UNLAM: Brenda Grillo, Milagros Jacue (9); Florencia Correa (10), Julieta Vera (14); Mónica Frías (13), Daniela Mezher (8). Florencia Esperguin (L). Entrenador: Hugo Jauregui. Ingresaron: Vanina Nieva (1), Julieta Herrera, Iara Maniloff y Martina Ramella (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas