División de Honor/F: Gimnasia venció a Vélez en tie break y se adelantó en la serie de cuartos

by Solange Didiego
1k views

GALERÍA DE FOTOS

Este sábado en el Polideportivo Victor Nethol platense y en la apertura de la serie de cuartos de final de la División de Honor Metropolitana entre Gimnasia y Vélez, las Lobas vencieron al Fortín por 3-2 con parciales de 22-25, 25-13, 25-22, 23-25 y 15-10 con una enorme actuación de Fernanda De Souza Melo, goleadora con 28 tantos. La revancha será el próximo viernes en el Ana Petracca de Liniers con televisación de DeporTV.

El juego comenzó con Gimnasia como dueño absoluto para poner el tablero con sus propios errores y aciertos 8-4. Vélez se despabiló con Pérez, que sumó el primer tanto de las porteñas hacia el 9-6 y fue ella misma la que empujó a las suyas al 12-10. En un juego de pura estrategia ofensiva, los toques del Fortín fueron más certeros para mantener a la visita arriba en el segundo descanso, 16-14. Melo y Graff aportaron en el tramo siguiente y le permitieron a las Lobas empatar en 20, pero los errores volvieron a costarle caro a las locales, y Vélez, comandado por García, aprovechó para cerrarlo 25-22.

Gimnasia se recuperó rápidamente y se apoyó en su bloqueo y una Bergé imparable para estampar el 8-3 en el segundo parcial. Vélez perdió la brújula y no logró quebrar a las Lobas, que mostraron un juego excelente en bloqueo y defensa que Melo completó a la perfección de contra para el 16-9. Todo siguió en manos de las dirigidas por Casamiquela, que no cedieron en ningún punto y facturaron el empate luego de un control total del parcial con García Croquer, 25-13.

Gimnasia continuó más certero en el arranque del tercer capítulo y por la punta estampó el 8-3 que marcaría la primera ventaja para las platenses. A Vélez le costó arrimar la recepción y de contra las Lobas no perdonaron tampoco en el segundo tiempo técnico (16-11). El partido ganó en paridad con el conjunto de Nazabal más aguerrido en defensa y algunas imprecisiones locales que favorecieron el empate de Vélez en 19 con Pérez como protagonista. En un cierre intenso, la propia Pérez de un lado y Bergé del otro dirimieron el juego, que terminó resolviéndose para Gimnasia por 25-22.

Las Lobas se recuperaron de un comienzo plagado de errores y sacaron la mínima ventaja en el primer tiempo técnico del cuarto set, 8-7. Melo y Palma fueron importantes en el tramo siguiente manteniendo a las suyas arriba (14-12), pero Vélez peleó con García y aprovechó una falla local para avanzar 16-15. Soria encabezó un buen tramo del Fortín, que capitalizó las imprecisiones de su rival y marcó el 21-19; y aunque Gimnasia se mantuvo en juego con Bergé, Vélez contuvo a su rival en bloqueo y empujó al tie break con García, 25-23.

El quinto capítulo inició en total paridad, con García haciendo daño desde la línea de fondo para las de Liniers y Melo castigando para las locales (6-6). Graff con un gran bloqueo marcó el 8-6 para las suyas en el cambio de lado y Bergé con un ace marcó el punto de bisagra en la zona de definición (11-9). Las Lobas no hicieron más que crecer de allí en más con su opuesta en gran forma, para sellar la victoria por 15-10.

Los equipos…
Gimnasia: Tatiana Vera (6), Fernanda De Souza Melo (28); Natalia Palma (10), Brenda Graff (18); Alejandra García Croquer (11), Lucía Bergé (12). Virginia Granados (L). Entrenadora: Paula Casamiquela.

Vélez: Antonela Curatola (1), Agostina Soria (12); Ariana González (8), Natalia San Martín (6); Jimena Pérez (13), Sofía García (18). Martina Vivas (L) Entrenador: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Micaela Esperón (L), Rosario Sánchez, Daniela Purciarello, Carla Martinelli y Laila Romero.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas