División de Honor/Fecha 8: River 0 – Boca 3

by Sergio Lopez
1k views

banner-olympikus-468X60

La nueva edición del Superclásico del deporte argentino, trasladado al vóley femenino de División de Honor, fue para Boca. Por la Fecha 8, el Xeneize visitó el Monumental y derrotó a River en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-13 y 25-15, apoyado en 17 puntos de la opuesta Micaela Fabiani.

Como buen clásico, la trama fue muy pareja en el set inicial. River sacó buen provecho de un alto error rival y contó con Camila Hiruela en buena forma para tomar la delantera, la cual mantuvo hasta la recta final. Sin embargo, ahí el local perdió el foco y Natalia Aispurúa apareció en la contra para poner a Boca 23-21. Un nuevo error de River (cometió tres en los momentos culminantes del set) puso el 25-21.

Pareció sentir el golpe el dueño de casa, y en adición Boca fue una tromba en el nacimiento del segundo set: rápido quiebre a 6-2 con Fabiani en todo su esplendor. Esa diferencia fue irremontable para River en todo el parcial, aun cuando el equipo recuperó sus armas luego del segundo técnico, porque Boca no aflojó en el contraataque. Fabiani completó 8 puntos en este set y el cierre fue a través de Natalia Espinosa, por 25-13.

Más puntos de Fabiani le abrieron el camino a Boca en el tercero, hacia un 15-10 acelerado por alguna falla rival. Sólo Hiruela (terminó con 14 puntos) pudo sumar en River, mientras que del otro lado de la red Daniela Bulaich se sumó a la línea ofensiva, de modo que Boca contó con variantes para llegar cómodo al punto final. Fue la goleadora Fabiani la que firmó el 25-15 definitivo.

Los equipos…

River: Camila Casco (-), Clara Tiberto (5); Martina Guastavino (3), Martina Ramella (1); Daniela Ciampo (2), Camila Hiruela (14). Líbero: Melina Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Florencia Fernández (-), Eliana Pérez (3), Daniela Nielson (4), Carla Cuenca (-).

Boca: Clarisa Sagardía (2), Micaela Fabiani (17); Natalia Aispurúa (11), Natalia Espinosa (6); Daniela Bulaich (12), Mariángeles Cossar (6). Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Eugenia Nosach (1).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas