División de Honor/Fecha 9: Vélez 3 – GELP 0

by Sergio Lopez
1k views

banner-olympikus-468X60

No era una prueba fácil, pero Vélez salió adelante. Por la Fecha 9 de la División de Honor Femenina, el Fortín prevaleció como local sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de sus perseguidores más cercanos, y así mantuvo su posición de privilegio en la tabla. Con parciales de 25-22, 25-19 y 25-20, Vélez disfrutó de varios puntos altos, como Daniela Purciariello, Micaela Esperon, Jimena Pérez y Sofía García.

A pesar de los buenos momentos que tuvo, a Vélez le costó empezar el juego. Un alto nivel de error, sobre todo en contraataque, derivó en muchas chances desperdiciadas y así Gimnasia, sin demasiado trajín, estuvo arriba por un largo rato. Sin embargo, Pérez hilvanó dos pelotas claves en 22-21, para poner al frente a Vélez por primera vez, y las Lobas no pudieron rotar hasta el 24-21 en contra. La propia Pérez lo cerró en 25-22.

Para el segundo set, Vélez aprendió la lección: bajó el nivel de error, creció en defensa y tuvo paciencia para encontrar sus chances en contraataque. Gimnasia replicó con el tándem Graff-García Croquer, pero en la recta final se trabó en una rotación, con San Martín al saque del otro lado, y Vélez se cortó hacia el 21-18. No tardó en llegar el error platense que puso al dueño de casa 2-0, por 25-19.

La misma configuración en Vélez, con San Martín al servicio y González adelante, volvió a lastimar a GELP en el tercero, pero esta vez más rápido: 12-6. Purciarello agregó dos aces un rato después (16-9) y parecía que todo estaba definido, pero las Lobas intentaron una última resistencia, desde el ingreso de Ocaña y el buen set de Zabala (7 puntos). Sin embargo, eso no bastó para torcer la historia y Vélez, con un punto entregado por el rival, logró el 25-20 y el triunfo.

Los equipos…

Vélez: Daniela Purciariello (3), Jimena Pérez (11); Ariana González (12), Natalia San Martín (9); Sol Piccolo (11), Sofía García (12). Líbero: Micaela Esperon. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Stefanía Rodríguez (1), Julieta Alexandre (-).

GELP: Victoria Camerano (-), Brenda Graff (11); Victoria Zabala (12), Natalia Palma (5); Rocío Rivas (4), Alejandra García Croquer (7). Líbero: Jazmín Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Antonella Caporali (-), Juliana Ocaña (2), Sofía Bulgarella (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas