División de Honor/Play Off: Boca y River reaccionaron a tiempo y llevaron las semifinales a un tercer juego

by Rocio Garcia
1k views

banner-olympikus-468X60

Las emociones dijeron presente en la segunda noche de semifinales de la División de Honor Femenina, que se mudaron al estadio Ana Petracca. El cambio de escenario les sentó bien a Boca y River que celebraron por 3-1 y 3-2 ante San Lorenzo y Vélez, respectivamente, y le pusieron suspenso a sus series, estirando la definición a un tercer partido.

PRIMER TURNO: BOCA 3 – SAN LORENZO 1 (15-25, 25-13, 26-24, 25-14)

Fue un encuentro cambiante el que protagonizaron San Lorenzo y Boca, en el inicio de la jornada del viernes. Porque el buen comienzo de las Matadoras, que se llevaron el primer parcial por 25-15, rápidamente fue contrastado por el Xeneize, que fabricó un 25-13 para emparejar la historia.

Hasta que en el tercer set se dio el quiebre del partido. A partir de buenas intervenciones de Micaela Fabiani y Natalia Espinosa desde el bloqueo, además de la vuelta de Natalia Aispurúa después de su lesión, Boca encontró los caminos para dar vuelta un período que tenía a San Lorenzo con cuatro set ball a favor (24-20). Con carácter, las dirigidas por Eduardo Allona sellaron el 26-24. Desde allí, la balanza se inclinó por completo hacia el lado de Boca, que no tuvo inconvenientes para abrochar la victoria por 25-14.

SEGUNDO TURNO: RIVER 3 – VÉLEZ 2 (22-25, 25-17, 20-25, 25-19, 15-8)

Aunque los números señalan una mayor paridad, la historia también tuvo sus vaivenes en la segunda semifinal. Desde el comienzo, se vio un River dispuesto a dar pelea aunque la localía jugara completamente a favor de Vélez. Incluso, el equipo Millonario llegó a sacar una razonable ventaja para poder encaminarse hacia el primer set. Pero el buen ingreso de Antonela Curatola desde el saque invirtió los papeles y llevó al Fortín de un 21-22 abajo, a quedarse con el set por 25-22.

Por el contrario, en el segundo capítulo, los aportes de Eliana Pérez y Camila Hiruela –que se convertiría en una pieza clave para la victoria de River-, lograron neutralizar al conjunto de Liniers y poner el 1-1 parcial.

A diferencia de todos lo demás sets, en el inicio del tercero hubo varios errores desde ambos lados que forzaron a mantener la paridad hasta el 18-18. Pero apoyándose en Jimena Pérez y con un destacado pasaje del partido de Sol Piccolo, Vélez volvió a pasar al frente (25-20).

Hasta que en el cuarto período, el equipo de Núñez construyó una muralla en el bloqueo y logró consolidarse para seguir con vida hasta el quinto set, donde los aportes de Hiruela fueron oportunos para que River desate la alegría final tras el 15-8.

GALERÍA DE FOTOS – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas