Dmitriy Muserskiy, sobre Rusia: «Necesitamos retomar la forma para el Mundial»

by Eugenia Candal
2k views

«Ganamos la Liga de las Naciones, jugamos muy bien las finales. Por eso se entiende que nos pongan como favoritos. Pero el deporte es consistencia. Estuvimos en nuestro pico, física y técnicamente. Precisamos retomar esa forma para el Mundial”, dice uno de los centrales más extraordinarios del planeta vóley, el ruso Dmitriy Muserskiy, a Somos Vóley.

Cerca de cumplir los 30 años, el gigante de 2,18 metros ya ha ganado mucho en el deporte. Su impacto más grande fue como figura fundamental para conseguir el oro en la final ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Partido memorable en el que marcó 31 puntos, arrancando como central y levantando el 0-2 como opuesto. De “virada”, como dicen los brasileños. Su historial incluye títulos europeos en 2013, Liga Mundial, Copa del Mundo en Japón, Liga de las Naciones, el gigante quiere el Mundial.

En Bari, Italia, durante la primera ronda, el 3° puesto en el Grupo no fue lo que esperaban. Derrotas ante Estados Unidos y Serbia (rival de Argentina) dejan claro que el equipo deberá fubir el nivel para enfrentar en segunda ronda al local Italia, a Holanda (que venció a Brasil) y a Finlandia.

Luego de algunas temporadas sin su mejor versión, Muserskiy quiere más: “Tuve que luchar con algunas lesiones, y me pone muy feliz estar entero y poder ayudar a mi selección nuevamente”, aseguró.

Sidrônio Henrique
Especial para Somos Vóley

«El día que Putin escaló hasta Muserskiy»

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas