Doce triunfos al hilo: el camino de Ateneo hacia la final de la Liga A2

by Eugenia Candal
749 views

En lo que va de la temporada, Ateneo lleva jugados 18 partidos de los cuales sólo perdió 2 e, incluso, con una racha impresionante que alcanza 12 victorias consecutivas. Es que la última derrota fue el 9 de febrero cuando recibió a Tunuyán en la vuelta de la fase regular.

Desde que comenzó esta Liga A2 2019, Ateneo asomó como uno de los candidatos con un plantel de renombre y muchos jugadores con pasado de A1. No obstante, en el primer weekend de juego viajó a Cuyo y sacó adelante un partido difícil contra Tunuyán, pero dos días después perdió con UVT en la que significaría su única derrota como visitante hasta el momento.

Después se acomodó mejor en la competencia y empezó una buena racha que sólo tuvo dos deslices. Un triunfo ante San Lorenzo de Alem 3-2 resignando un punto inesperado y la derrota contra Tunuyán en su casa. Estos resultados lo llevaron a ser segundo de su grupo pero la sanción a San Lorenzo permitió que sea local en la primera etapa de Cuadrangulares y allí empezó a afirmarse en su nivel y en su mote de candidato.

Despachó a Jujuy Vóley y San Lorenzo por 3-0 y contra Once Unidos necesito cuatro sets. Misma racha tuvo en los cuadrangulares de cuartos de final cuando venció 3-0 a Tunuyán y Paracao y 3-1 a Policial de Formosa.

En lo que es su mejor campaña desde que participa en la Liga A2 y con su lugar en la A1 2020 asegurado, Ateneo ahora enfrentará a Fundación Jujuy Vóley con la meta de arrebatarle el título que lograron los jujeños en 2018.

Eso lo llevó a ser el mejor de los primeros y enfrentó en semifinales a UVT, un viejo conocido. La primera semi fue una batalla en San Juan que terminó 18-16 en el tie break para los de Catamarca. ¿La vuelta? Otra sólida actuación como local, victoria 3-0 y pasaje a la final asegurado.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas