Dos de dos para Argentina ante China: Victoria por 3-1 en el Polideportivo Cerutti

by Eugenia Candal
1k views

En Córdoba capital, Argentina enfrentó a China en el segundo amistoso y le volvió a ganar 3-1, esta vez con parciales de 25-22, 25-18, 20-25 y 26-24. Bruno Lima, máximo anotador argentino con 19 puntos, dos más que Tomás López.

El comienzo del partido fue parejo y Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-7 con Cavanna variando las salidas. El desarrollo continuó parejo: la Selección sumó con el saque de Lima y Palacios, pero China se mantuvo a tiro con buenos momentos en la contra (14-14). Más tarde, Argentina tuvo un buen pasaje en la defensa y encontró respuestas en Lima y López para el 22-18. Finalmente, Loser selló el 25-22.

En el segundo parcial, Argentina tuvo un gran arranque con López protagonista desde el saque para el 6-1. Con un buen trabajo en defensa y cerrando en contraataque, China se arrimó 10-11 ante un equipo argentino más irregular. Hacia la zona de definición, nuevamente con una buena tarea de Lima y López, Argentina se despegó 20-17 y bien en bloqueo, mejoró la ventaja a 22-17. En un desenlace a puro bloqueo, Lima y Loser sumaron por esa vía para el 25-18.

El desarrollo del tercer set fue mucho más parejo y así se mantuvo hasta promediar el set. China creció en su efectividad en ataque y logró una diferencia de 18-15 que sostuvo con un buen trabajo en el giro y ante un conjunto argentino menos contundente. China tuvo un buen desenlace de set y descontó 25-20.

Para el cuarto parcial, Toro y Ramos quedaron como titulares y también ingresó luego Jan Martínez. Después de un comienzo parejo, China estuvo en ventaja 10-8 y 17-15 con un buen trabajo en ataque. Tras una buena defensa de Loser que Ramos concretó en la contra, la Selección lo empató en 17. En el cierre, Martínez lastimó con su saque y a la Argentina le dio resultado el ingreso de Sánchez-Lima para terminar ganándolo 26-24 con un buen cierre del opuesto sanjuanino.

Argentina: Maximiliano Cavanna, Bruno Lima 19, Pablo Crer 10, Agustín Loser 7, Ezequiel Palacios 10, Tomás López 17. Líberos: Franco Massimino y Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Ramos 9, Jan Martínez, Alejandro Toro 1.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas