Echagüe, a paso firme en la preparación para la A2 y la Femenina

by Eugenia Candal
3k views

Con nuevas realidades, pero sosteniendo el ideal que los empujó a retornar a la alta competencia nacional hace tres años, los planteles masculino y femenino del Atlético Echagüe Club (AEC) se preparan para otra incursión en las Ligas Argentinas de Vóleibol.

En ambos casos, se trata de la cuarta participación en la categoría del ascenso masculina, la A2, y la competencia femenina por excelencia, a la cual llegan clasificados directamente desde la edición anterior, pero dándole fundamento al obtener sendas Ligas Provinciales 2016.

El remozado conjunto masculino inició su preparación con la base local desde la segunda quincena de noviembre y se completó con los refuerzos en los primeros días del corriente mes, de cara a la temporada regular que se iniciará a mediados de enero próximo. El jovial equipo femenino, en cambio, intensificó preparación desde el comienzo del corriente y aún aguarda por dos refuerzos para cerrrar la plantilla que encarará el torneo desde principios de febrero.

NUEVOS CARACTERES. EL DIARIO visitó los entrenamientos de esta semana y dialogó con referentes de los planteles, quienes se refirieron al proceso de preparación, como también a las perspectivas que les depara la cercana campaña.
“Estamos muy entusiasmados. La intención era cambiar el perfil del plantel, bajando la edad y priorizando buenos jugadores para el sistema de rotación recepción-armado-ataque. Por otro lado, en estos días, estamos entrenando la presión al rival sobre el bloqueo-defensa”, indicó Roberto Ledesma, el entrenador de la formación masculina.

Con pasado en esta competencia como DT del Paraná Rowing y asistente del AEC, tiene en claro qué condiciones debe reunir antes de saltar a la cancha: “También hacemos hincapié en los aspectos físicos y técnicos, con tres dobles turnos por semana en esta etapa”, agregó.

Junto a su ayudante Jesús Nadalín –el primer paranaense en llegar a la selección Argentina Mayor–,Ledesma expuso que la primera exigencia “es sobre el compañero”, contando con tres-cuatro jugadores por puesto del mismo nivel, de modo que todos tengan expectativa. La segunda, “es sobre el rival, exigiéndolo al máximo”, de allí tanto afán en la autoexigencia.

NUEVA GENERACIÓN. “El equipo cambió totalmente”, resumió a su turno, Marcos Molinari, el coach del team femenino. Explicó que “dejaron de jugar las chicas de categoría Mayor por distintos motivos, pero no queríamos perder la participación en la Liga, así que la afrontaremos con un equipo de Sub 17 reforzado”.

“La idea es sembrar ahora, para cosechar dentro de tres años. No obstante, vamos con un buen plantel, que el año pasado fue semifinalista de la Copa Nacional de Clubes Sub 16”, continuó, quien la temporada anterior fue asistente y encara su primer desafío como entrenador principal liderando, además, el staff técnico del club más exitoso de Paraná en la sumatoria de todas las categorías durante 2016.

Asistido por Ignacio Corona, destacado en la nueva generación de entrenadores paranaenses, reconoció que “hay mucho para trabajar, sobre todo en la cuestión actitudinal”, pero resaltó que las chicas “están enchufadas” y, a pesar de su edad, “varias jugarán su tercera liga”.

LOS PLANTELES. En el caso del equipo masculino del AEC, a su base local (liderada por Gonzalo Lapera, ex selección Argentina Menor y Sub 21), se le agregaron refuerzos de Santa Fe y Buenos Aires, más un par de elementos de Paraná y Gualeguaychú.

En el femenino, en tanto, al semillero Negro se sumaron dos refuerzos de la Escuela Municipal de Crespo y del Centro Recreativo Vóley, mientras se gestiona la llegada de dos santafesinas.

Fuente: http://www.eldiario.com.ar/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas