Eduardo Allona sobre Boca campeón: «Lo mejor de este equipo es lo que saca cuando le toca perder»

by Eugenia Candal
2k views

El vóley femenino de Boca se consagró campeón de la Liga Nacional. Eduardo Allona, su entrenador, analizó el rendimiento de «Las Guerreras»: «Las jóvenes se fueron afianzando y las más grandes no perdieron el fuego sagrado».

El equipo de vóley femenino de Boca superó en la final a San Lorenzo y volvió a consagrarse campeón. Esta vez en la Liga Nacional y no es un título más: con cinco, el club es el más ganador de la historia del certamen.

El proyecto del xeneize en el vóley femenino tiene a Eduardo Allona como entrenador y los resultados de su ciclo hablan por sí solos: en las últimas doce ligas, Boca fue finalista en diez. Ganó cinco, fue subcampeón en otras cinco y tercero en dos. Y dos títulos fueron de manera invicta.

Luego del último festejo, el DT analizó al plantel campeón: «El equipo fue de menor a mayor en esta Liga, que fue muy competitiva, hasta el último partido. Hemos mejorado mucho. Hace dos años cambiamos la forma de entrenar. Entrenamos menos técnicas y mejoramos más el ataque. Creo que eso tuvo mucho que ver con este crecimiento».

A lo largo de los años, Boca fue cambiando a sus jugadoras y así quedó este grupo heterogéneo que para el entrenador es muy importante: «Es fundamental tener la mitad joven y la otra mitad con experiencia. Este mix nos ayudó mucho. Las jóvenes que tenemos se fueron afianzando y las más grandes no perdieron el fuego sagrado, la convicción. Estoy contento de estar en Boca. Hemos logrado muchas cosas. La primera dedicatoria es para el club, que nos abre las puertas».

Si bien el gran objetivo del año ya está cumplido, el calendario sigue para «Las Guerreras»: en mayo tendrán la Copa Metropolitana y en julio arranca la Liga Metropolitana, donde buscarán defender el título. Ya en enero de 2019 volverá la Liga y en febrero una vez más habrá participación en el Sudamericano de Clubes. «Lo mejor de este equipo es lo que saca cuando le toca perder. En el segundo partido de esta final perdimos bien pero corregimos algunas cosas y las jugadoras se levantaron y se consagraron campeonas. Estamos muy felices», cerró Allona.

Prensa Boca

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas