El 2016, a puro beach sudamericano en Argentina

by Sergio Lopez
1k views

Para este 2016, la oferta de beach volley en la Argentina no puede ser mejor. Quizás, se trate del calendario más nutrido de la historia. De acuerdo al calendario que tiene publicado la Confederación Sudamericana de Voleibol, se disputarán nada menos que cinco eventos de carácter continental en las arenas de nuestro país.

El Circuito Sudamericano tiene planificadas siete etapas para este verano de 2016, la primera ya realizada, en Brasil, aunque terminó con suspensión por mal tiempo. Más allá, aparecen nada menos que dos escalas del itinerario en Argentina, rompiendo las barreras de años anteriores que habían tenido una sola por año. El Circuito recalará en nuestro país para la cuarta etapa, del 4 al 6 de marzo, y luego para la séptima, ya en otoño, en los primeros días de abril.

Históricamente, ciudades como Mar del Plata, Santa Fe y Tucumán fueron escenario de esas etapas continentales. Para este año, ambas sedes están todavía pendientes de confirmación.

Luego de las etapas, cada rama del Circuito tendrá su final, y la de la rama masculina está también programada en Argentina, mientras que la femenina será en Cochabamba, Bolivia. La fecha establecida para sendas finales es entre el 3 y el 5 de junio, para determinar a los campeones de la temporada.

Luego, entre el 21 y el 26 de junio, el torneo que tendrá sus finales será la Continental Cup, la puerta de acceso a los Juegos Olímpicos para aquellos países que no consigan meter a sus duplas por el Circuito Mundial. La final masculina será en Chile, en tanto que las mejores exponentes de las chicas estarán en Argentina, seguramente junto a nuestras Ana Gallay y Georgina Klug.

Queda un torneo más dentro de la lista que divulgó la Confederación Sudamericana y pertenece a las categorías de base: aún sin fecha, Argentina será la sede del clasificatorio al Mundial Sub 21 para el continente. Sin embargo, ese torneo deberá ser bastante antes del torneo mundial, que se disputará en Lucerna, Suiza, entre el 11 y el 16 de mayo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas