El análisis de la gira de River por San Juan, por Fernando Borrero

by Sergio Lopez
1k views

River ya está en Buenos Aires después de jugar en San Juan tres amistosos frente a UPCN y este martes retomará los entrenamientos en Núñez en una nueva semana de trabajo. El técnico Fernando Borrero destacó la importancia de estos partidos y el balance positivo para el grupo.

“Para nosotros, estos partidos fueron importantísimos porque, más allá que habíamos jugado un partido con la Menor, ahora pudimos ver el funcionamiento de la base del equipo que queremos armar de cara a la Liga”, destacó Borrero.

En San Juan, River jugó un total de 15 sets frente a UPCN, con la participación de los 14 jugadores que viajaron (sólo faltaron Matías Giraudo y Flavio Rajczakowski, con la Selección Juvenil). “Pudimos ver cosas del equipo base, probar algunas cosas, incluso variantes dentro del mismo sexteto titular y también observamos a todos los jugadores en acción de partido. Esto nos sirvió para afianzar el equipo y para ver el funcionamiento que le queremos dar”.

“Más allá de comenzar con la Copa ACLAV, nuestro objetivo principal es llegar bien a la Liga y jugar con equipos como UPCN te remarca tus puntos débiles ya que es un equipo más fuerte y más parejo que el nuestro. Es por eso que partidos como estos están buenos, porque nos resaltan los puntos a trabajar. La idea es que parte de la preparación sea esa, jugar contra equipos de nivel”, explicó el técnico que llegó a River para esta Liga A1.

Este viaje significó, además, el primero de este plantel con muchas caras nuevas y Borrero también destacó el balance en este aspecto: “Esto nos sirvió también para ver bien al grupo, incluso conviviendo. Nos faltaron dos jugadores que están con la Juvenil, pero igualmente el viaje fue muy positivo para el grupo teniendo en cuenta que fue la primera salida.”

River retomará el trabajo este martes y Borrero explicó que la idea es recuperar el ritmo de entrenamientos, sobre todo en lo físico, de cara a nuevos amistosos desde la otra semana.

Prensa River Plate

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas