El argentino Ricardo Maldonado, nuevo entrenador de la Selección masculina de España

by Eugenia Candal
813 views

La Real Federación Española de Voleibol informa que el técnico Ricardo Maldonado ha sido designado como nuevo seleccionador masculino para afrontar el nuevo periodo competitivo, donde dirigirá a la selección nacional hacia el próximo Campeonato de Europa de 2021. El organismo federativo ha elegido al entrenador hispano argentino para dirigir a los Red Lynxes en sus nuevos retos que arrancarán con el proceso de clasificación para el próximo Eurovolley, que tendrá lugar en 2021. 

Ricardo Maldonado atesora una larga y exitosa trayectoria en los banquillos, disfrutando de un laureado palmarés. El técnico, natural de la localidad argentina de Cordoba, ha sido el responsable de la Concentración Permanente de Palencia durante más de una década, en tres periodos diferentes, unos años en los que se han logrado excelentes resultados deportivos y la detección de enormes talentos del vóley nacional. No en vano, la gran mayoría de los componentes de los Red Lynxes han formado parte de la fábrica de estrellas del vóley español, habiendo estado bajo las ordenes de Ricardo Maldonado. 

«Mis primeras palabras son de agradecimiento por la confianza que me manifiesta una vez más la  RFEVB, con la cual tengo una larga y muy satisfactoria relación profesional desde hace años” señalaba Ricardo Maldonado en sus primeras declaraciones tras su nombramiento. «Mis sensaciones son las de iniciar un nuevo viaje muy ilusionado, con un grupo de jugadores a muchos de los cuales conozco desde pequeños, pero que ya son hombres y deportistas muy destacadas, y a los cuales me gustaría ayudar, una vez más, a concretar sueños deportivos» confesaba el nuevo seleccionador nacional masculino. 

El trabajo desarrollado en Palencia tuvo su máximo exponente en los subcampeonatos del mundo juvenil y de Europa junior por una generación liderada por Ángel Trinidad, Andrés Villena y Alejandro Vigil entre otros, que en la actualidad conforman la base del equipo nacional.

Además de los triunfos logrados con las selecciones de categorías de menores, Ricardo Maldonado ha dirigido a numerosos clubes, tanto en España, donde dirigió a Ciudad del Medio Ambiente Soria (2002-08), al que llevó al título de Copa del Rey en 2008; Argentina donde inició su periplo en los banquillos; y en Italia tanto en categoría masculina como femenina, además de dirigir a la selección nacional sub23 de Catar (2015-17) en el que fue su último paréntesis de la Concentración Permanente de Palencia, a la que llegó por vez primera en 1996. 

 “Ricardo Maldonado es un hombre de la casa, y goza de toda nuestra confianza para afrontar este emocionante reto”  afirmaba el presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos en una primera valoración del nombramiento del nuevo seleccionador nacional. “Su dilatada trayectoria en España, Italia o las selecciones de Catar, y los éxitos obtenidos en categorías de formación con una generación, que ahora es el presente del equipo nacional son argumentos más que suficientes para comandar los designios de los Red Lynxes e iniciar un nuevo periodo de éxitos”.

«En Septiembre, o como muy tarde en Enero, la Concentración Permanente de Palencia tendrá un nuevo entrenador del más alto nivel, para ocupar el puesto que hasta ahora tenía Ricardo Maldonado» concluyó Agustín Martín «El objetivo, como no puede ser de otra manera, es clasificar para el EuroVolley 2021 y dar un paso más” apuntaba Ricardo Maldonado, que espera “llevar el equipo a nuevas cotas de rendimiento y volver a competir de tú a tú con la élite del continente, si puedo hacer eso, creo que habremos cumplido con mi misión». 

Fuente: http://rfevb.com/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas