El balance de UPCN en la temporada 16/17: Tres podios y 28 triunfos en 43 juegos

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

Cinco competiciones oficiales, tres podios, 43 partidos disputados y 28 victorias. Un gran balance de UPCN San Juan Voley en la temporada 2016/17 que lo sigue manteniendo en lo alto del vóley argentino. Tras la final de Liga, todos los jugadores y cuerpo técnico entraron en licencia, por lo que recién en las próximas semanas el club empezará a trabajar para diseñar la próxima sesión.

UPCN jugó dos torneos internacionales, el Campeonato Mundial de Clubes y el Sudamericano de Clubes; y tres nacionales, la Liga Argentina, la Copa Master y la Copa ACLAV. De ellos, fue subcampeón de Liga, ganó la medalla de bronce en el Sudamericano y fue campeón de la Copa Master.

A su vez, disputó un total de 48 partidos. De Liga fueron 31, con 20 en la fase regular y 11 en los Play Off. A su vez, jugó 5 encuentros en el Sudamericano, 3 en el Mundial, 2 en la Copa ACLAV y 2 más en la Copa Master.

De ellos se impuso en 28, para una eficacia del 65%. En Liga ganó un total de 22 partidos; en el Sudamericano venció en 3, en la Copa Master logró 2 victorias y en el Mundial, 1. Por su parte, en la fase regular de Liga Argentina alcanzó una racha de nada menos que 11 victorias conseguidas en forma consecutiva, casi todas sin ceder sets. Esa seguidilla se extendió desde el 16 de noviembre de 2016 hasta el 2 de febrero de 2017, sin dudas, uno de los grandes momentos del equipo.

Por otro lado, a lo largo de la temporada, el conjunto sanjuanino se impuso en 94 sets (75 de ellos en la Liga Argentina) y le ganaron 63, por lo que cerró con un coeficiente de 1,49.

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas