El balance del proyecto integral de UNTREF Vóley, a siete años de su creación

by Sergio Lopez
1k views

Es el momento de mirar atrás. Parar la pelota, respirar hondo y tratar de desandar el camino recorrido. Siete años le llevó al proyecto de vóley de la Universidad Nacional de Tres de Febrero estar entre los mejores. No sólo a nivel nacional, con los títulos conseguidos y las 8 participaciones consecutivas en la Liga de Voleibol Argentina, sino también a nivel metropolitano.

Es que el equipo amateur de UNTREF, dirigido desde su creación por Adrián Dezzutti, consiguió su tercer ascenso y se clasificó, luego de derrotar en las semifinales a Banfield, para jugar el 2019 en la División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol. Sin importar lo que pase en la serie final frente a Tortuguitas, la Universidad tendrá por primera vez un equipo en la máxima categoría a nivel regional, algo que se planteó desde los primeros días de vida del proyecto y que seguramente será recordado como un hito en la historia de la institución.

Las chicas, por su parte, no se quedan atrás: el equipo femenino de mayores alcanzó la serie final por el ascenso a Primera División frente a Argentino de Castelar, cumpliendo el objetivo estipulado a principio de año y teniendo la posibilidad de subir un escalón más.

Lejos queda en el tiempo el inicio de todo, allá por 2012, con sólo 20 jugadores y un puñado de equipos que acompañaban tímidamente el desarrollo del plantel profesional. A medida que las bases se afianzaban, y que el proyecto de Liga se asentaba en las competencias de ACLAV, la cantidad de jugadores creció exponencialmente hasta llegar a los más de 300 que hoy en día integran la gran familia de UNTREF.

El presente del proyecto es casi inmejorable. La inauguración del reluciente Microestadio de Villa Lynch, en 2017, sirvió como empujón y faro para que los equipos de mayores tuvieran el envión que les faltaba para llegar a los primeros niveles y que las divisiones inferiores continúen su camino de crecimiento y desarrollo: es así que la tira masculina milita en el Nivel B y la femenina consiguió su primer ascenso, llegando al Nivel D.

Todo, en un marco de contención social respaldado por la Universidad y que apunta a que cada vez más chicos y chicas puedan estudiar y hacer deporte de manera gratuita. Es así que, 7 años después de la fundación, UNTREF tendrá sus primeros “egresados” de las divisiones inferiores, con muchos de los pequeños que dieron sus primeros pasos en Sub 14 siendo hoy artífices del ascenso a la División de Honor en su último año como menores.

Prensa UNTREF Vóley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas