El camino de Hacoaj para volver a ser de División de Honor

by Rocio Garcia
1k views

Se planteó el objetivo del ascenso, planificó el trabajo para ir a buscarlo y se convenció de poder lograrlo. Así comenzó pensando su año Hacoaj y lo terminó con el dulce sabor del deber cumplido: pasaje en mano para la División de Honor femenina. La ruta hacia el salto de categoría, en las voces de Cecilia «Checha» González y Karina Rueda.

A lo largo de la temporada, Náutico fue uno de los mejores equipos de la Primera División femenina junto a Glorias, que logró la plaza directa para la máxima categoría metropolitana. Los números no dejan mentir. De los 29 partidos que disputó entre la clasificación y la Ronda Campeonato, cosechó 26 victorias. Mientras que en los Play Off hizo un pleno de 6 de 6.

Pero más allá de las estadísticas frías, Cecilia González y Karina Rueda coinciden en que la clave de este logro fue la unión del equipo. «Son un equipo unido y sólido. Todas tenían el objetivo puesto en ascender y cada palo en la rueda que nos tocó sortear, que fueron varios, no fue tan fuerte como para corrernos del camino», sostuvo la entrenadora en diálogo con Somos Vóley. Y la capitana, amplió: «Los entrenadores, las compañeras, el esfuerzo que hizo cada una durante todo el año. Hay una calidad humana increíble y eso también hace la diferencia».

A pesar del dolor por el reclamo a la Federación Metropolitana que no tuvo lugar y, según ellas, «pasó por encima de su propio reglamento», Hacoaj pudo dar vuelta la página y no perder de vista que, aunque el equipo de Matadores ya era dueño del boleto directo para la División de Honor, todavía les quedaba una segunda oportunidad en los Play Off.

«No lo vi como perder el ascenso directo, sino como que nos tocó ascender en la siguiente instancia. Y en cuanto se terminó la Segunda Fase y veíamos que no se daba, pusimos la mente en el Play Off y en analizar los posibles cruces», contó Checha. En esa línea, Rueda completó: «Nos dolió que nos hayan puesto palos en la rueda y las cosas no sean como corresponden. Pero supimos ir por la segunda plaza desde el día uno, porque todo el equipo luchó, entrenó y sacrificó muchas cosas por ese objetivo en común».

Con los ojos puestos en lo que viene, González explicó que «nos prepararnos de la mejor manera posible para jugarles de igual a igual a todos los equipos de División de Honor y tratar de pelear y quedar lo mas arriba posible». Mientras que Rueda, le dio rienda suelta a su ilusión: «Y… de División de Honor no nos queremos ir más. Vamos a luchar por eso, y quien te dice, soñar con el Play Off».

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas