El camino de Luciano De Cecco y Perugia en la Super Coppa

by Solange Didiego
838 views

El último sábado la Sir Perugia de Luciano De Cecco se quedó con la primera corona de la temporada tras un emocionante 3-2 sobre Modena. Se trata de un nuevo paso en un largo camino de éxitos para la sociedad, que en los últimos dos años logró cinco títulos (dos Coppa Italia, 2 Super Coppa y 1 Scudetto) pese a los grandes cambios en la formación y en la conducción. La Sir Perugia, de la mano del armador argentino, se convirtió en uno de los equipos más ganadores de la última época en Superlega, la liga más importante del mundo.

Perugia no llegaba como favorita a esta Super Coppa luego de las tres primeras jornadas del torneo con dos victorias peleadas y una derrota. Lo decía De Cecco a una semana del campeonato: “No somos favoritos, pero iremos a jugar con la máxima tranquilidad y mejor que en los partidos precedentes. Quizás no vamos como nosotros quisiéramos, pero vamos a intentar dar lo mejor como siempre. A veces se olvida que se necesita tiempo para mejorar y para seguir trabajando, no es una excusa, pero estamos trabajando bien. Tenemos un entrenador que tiene un sistema muy claro y muy exigente y estamos logrando mejorar partido tras partido”.

La primera señal de que la Copa podía volver a casa umbra fue el viernes en la primera semifinal contra Trentino, un equipo fuerte que no alteró el mercado y venía muy enchufado en la Superlega. Probablemente el equipo trentino era el favorito, sin embargo, los del santafesino mostraron fiereza, y aunque aún se vislumbraban algunas desatenciones sobre todo en defensa y desde el saque, Perugia salió vencedora por 3-1 y pasó a la final.

En la definición debía enfrentarse al Modena del PF Sebastián Carotti, que venía con un envión anímico importante, no sólo por las victorias en el campeonato, sino también por haberle robado la final nada menos que a Lube Civitanova. Y eso no es todo: Modena se presentaba como el campeón defensor del titulo (habían vencido el pasado año en Perugia a Trento).

Eran muchas las presiones que tenía el equipo gialloblú en esta final, mientras que el conjunto umbro, como admitió Luciano luego de la victoria, entraba en campo con mayor tranquilidad: “Jugamos sin presión, sin pensar en el tablero, sino en lo que tenemos que mejorar día a día. Creo que mejoramos bastante a lo que veníamos entrenando y jugando en los partidos anteriores. El crecer mentalmente y el estar todos juntos, fue lo más importante y lo que nos ayudó a vencer”.

Como era de esperarse, fue un partido de altísimo nivel. Con Modena jugando fuerte desde los extremos con un Zaytzev encendido y con ganas de repetir el título ante un Perugia que fue creciendo a medida que se desarrollaba el encuentro. La clave estuvo sin dudas en la mentalidad y en no perder el control en los momentos críticos, fue allí donde León se destacó hiriendo desde el saque y masacrando desde las puntas. Asimismo, el mérito fue también de todo el grupo, como contaba el armador: “Jugamos mucho en equipo y con tranquilidad. La mañana previa al partido estaba tranquilo, sabíamos que Modena era un equipo muy fuerte, que juega muy bien y hoy creo que fue un partido equilibrado y muy lindo de jugar”.

Esta es la segunda Super Coppa para el armador argentino, su octavo título en Italia (7mo en A1) y está a uno de superar a Raúl Quiroga en trofeos italianos en la Liga más importante del planeta. La temporada 2018/2019 recién comienza, y así lo definía Luciano: “Esto es el anticipo de lo que va a ser todo el año. Ahora a juntar fuerzas y estar unidos para llegar bien al final del campeonato”.

LUCIANO DE CECCO – CAMPEONATOS EN ITALIA

2019/2020 Championship – Sir Safety Perugia (ITA – Super Coppa A1)
2018/2019 Championship – Sir Safety Perugia (ITA – Coppa Italia A1)
2017/2018 Championship – Sir Safety Perugia (ITA – Superlega A1)
2017/2018 Championship – Sir Safety Perugia (ITA – Coppa Italia A1)
2016/2017 Championship – Sir Safety Perugia (ITA – Super Coppa A1)
2013/2014 Championship – Copra Elior Piacenza (ITA – Coppa Italia A1)
2012/2013 Championship – Copra Elior Piacenza  (Europe – Challenge Cup CEV)
2008/2009 Championship – Andreoli Latina (ITA – Coppa Italia A2)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas