El campeón del mundo Sada Cruzeiro, próximamente de gira en Argentina

by Sergio Lopez
2k views

En un hecho muy destacado para el voleibol nacional, el Sada Cruzeiro que dirige Marcelo Méndez, el mejor equipo del mundo en los últimos años, estará próximamente en Argentina en el marco de una gira amistosa, a través de la cual ajustará detalles de cara a su cargado calendario internacional.

Cruzeiro, ganador del Mundial de Clubes en 2013, 2015 y 2016, también monarca a nivel Sudamericano de Clubes (tan sólo UPCN lo pudo destronar en las últimas ediciones, en 2015 en San Juan) y «campeón de todo» en el plano brasileño, construyó esta reciente y actual hegemonía de la mano de Méndez como entrenador. Esa es la jerarquía del equipo que planea, en su pretemporada, visitar la Argentina como parte de su trabajo.

El conjunto brasileño comenzó su pretemporada hace diez días, el lunes 10 de julio, mientras que la primera competencia que tiene en el calendario es el Campeonato Mineiro, a fines de agosto. Después de encarar la defensa del título en ese torneo, aparece el lapso en el que Cruzeiro vendrá a la Argentina, ya que en octubre está planeado el inicio de la Superliga de Brasil.

En su visita a estas tierras, Cruzeiro medirá fuerzas con Bolívar, el actual campeón de la escena nacional, uno de los que más fuerte se armó hacia la temporada que viene y que además está habituado a foguearse con invitados del extranjero, como el SESC Río en la última Copa Ciudad de Bolívar. Sin embargo, el equipo de Méndez también tiene en mente enfrentarse con otros equipos de primer nivel de la Argentina, para sacar el máximo provecho de la gira.

Además, Cruzeiro (que también tendrá presencia argentina en el plantel, con Nicolás Uriarte como el gran refuerzo de esta temporada) tiene en el horizonte un nuevo Mundial de Clubes, esta vez fuera de la comodidad de su casa, ya que será en diciembre en Polonia.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas