El Club Atlético Villa Dora, uno de los campeones de la Liga Femenina, cumplió 80 años

by Martín De Rose
1k views

El Club Atlético Villa Dora fue fundado el 29 de junio de 1938 por un grupo de jóvenes en un baile. Con el correr de los años, el club ubicado en Ruperto Godoy 1231 de la ciudad de Santa Fe, sumó actividades sociales y deportivas que alcanzaron su mayor éxito con el título de la Liga Argentina Femenina en 2016, convirtiéndose en el primer campeón nacional de la ciudad en deportes de conjuntos, en la categoría mayores.

El pasado sábado por la noche se realizó una cena por el 80º aniversario. Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Villa Dora, socios y simpatizantes del club, jugadoras y jugadores de las distintas disciplinas (entre ellos las jugadoras del plantel campeón de la Liga Argentina Femenina 2016).

El club, uno de los campeones en el nuevo formato de la Liga Argentina junto con Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata, también fue reconocido durante el paso de la Liga de las Naciones Femenina en el Polideportivo de la UTN.

FRASE DEL GOBERNADOR (Miguel Lifschitz):

“Este no es solamente un club de barrio, es el club y algo más, porque logró frutos deportivos muy importantes. Se destacó a nivel nacional, con un campeonato de voley femenino que realmente es un orgullo, no solamente para la ciudad de Santa Fe, sino para toda la provincia. Es además un lugar tradicional, conocido, querido por los santafesinos. Y realmente uno valora el rol, el papel de las instituciones sociales y deportivas, como es Villa Dora, que son impulsadas con el esfuerzo, con el trabajo, con el compromiso, muchas veces silencioso de hombres y mujeres que integran las comisiones directivas”, resaltó el gobernador.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas