El Comité Olímpico Internacional anunció que estudia posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

by Sergio Lopez
755 views

“La salud y la seguridad predominan y el Comité Olímpico Internacional acuerda mejorar la planificación de escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Con ese título, que dice mucho aun sin tener una decisión concreta, este domingo el COI expresó oficialmente que empieza a evaluar alternativas para la gran cita deportiva del año, a raíz de la pandemia mundial de Coronavirus que sigue su avance día tras día.

“Para resguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención del COVID-19, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional anunció que la entidad profundizará su planificación de escenarios” son las primeras líneas de la nota oficial que representa la mitad de la comunicación oficial lanzada por el COI tras la reunión de emergencia de este domingo. La otra parte es una carta del propio presidente Thomas Bach dirigida a la comunidad mundial de atletas, en la que explica de manera más coloquial todo lo que trae aparejada esta decisión.

El comunicado dice en forma explícita que “los escenarios están relacionados con la modificación de los planes de operación existentes para el inicio el 24 de julio de 2020, y también con cambios en la fecha de inicio de los Juegos”. Por lo tanto, aun cuando no hay nada definido, la materialización de la posibilidad del cambio de fecha es trascendente, más aún considerando que, hasta ahora, todo el movimiento previo a los Juegos seguía como si nada rumbo a la fecha planificada.

“Tomar ahora una decisión final sobre la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería prematuro”, enfatizó Bach en la carta, y asimismo aseguró que suspender el torneo no está en los planes: “La cancelación no resolvería ningún problema ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, no está en nuestra agenda.”

La entidad se puso un plazo de cuatro semanas para finalizar las discusiones sobre cómo seguir y anunciar definitivamente qué será de la competencia que, en cuanto al vóley, tiene a las dos Selecciones de piso de Argentina clasificadas, hecho que se da por segunda vez en la historia. Los representantes nacionales de beach volley en ambas ramas también estarán pendientes de la resolución.

La carta completa con traducción al español (web del Comité Olímpico Argentino)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas