El costado solidario de Gimnasia en el Sur de La Plata

by Rocio Garcia
1k views

En La Plata, más precisamente en la localidad Altos de San Lorenzo, hay un rincón solidario llamado «Comedor Caritas de Sol» que es atendido por Andrea Paul, quien se encarga de brindar asistencia alimentaria y realiza trabajos educativos y pedagógicos con los chicos de la zona, en tiempos donde la pandemia de coronavirus (COVID-19) recrudece las necesidades básicas.

Esta vecina solidaria tiene 53 años y es madre de cuatro hijos, entre ellos, Tatiana Vera, la jugadora nacida en Gimnasia y Esgrima La Plata, que actualmente se encuentra desarrollando su carrera en Haro Rioja Voley, de España. «Es la misma chica que el colectivero que pasa por el barrio la recuerda cuando salía corriendo con el tiempo justo para ir a entrenar a la sede y se iba cambiando las ojotas por las zapatillas arriba del micro. Esa es Tati», afirmó Andrea sobre la armadora en declaraciones al diario Hoy de La Plata, el medio que dio a conocer la historia.

Entre otras tareas, Paul -que se instaló en Altos de San Lorenzo hace más de 30 años- creó en el Comedor una juegoteca, es decir, un espacio de contención para los chicos que van todas las semanas entre las 17.00 y 19.00, donde se entretienen y juegan aprendiendo con sus padres. Además, se llevan una merienda, que para muchos compensa la cena.

«Acá se ve el espíritu solidario del Lobo. Quiero agradecerles a todos los que ayudaron y ayudan siempre, trayendo alimentos y todo tipo de cosas que nos permiten a nosotros seguir haciendo este trabajo. Desde los jugadores, hasta las Casamiquela (Alicia y Paula, madre e hija referentes del vóley del Lobo), pasando por ex jugadores como Gabriel Pedrazzi o Pedro Troglio», comentó Andrea, que ya se convirtió en una referente de la zona Sur de La Plata.

¿Dónde se encuentra el Comedor Caritas de Sol? Está ubicado en 83 entre 22 y 23, y ayuda a más de 100 familias. Además de la colaboración de referentes del club, los organizadores de la campaña «Dale Lobo» también estuvieron llevando adelante trabajos de contención social para todos los chicos más necesitados de la ciudad.

Fuente y foto: Diario Hoy

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas