El día después de la A2 de Estudiantes: ‘Tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos’

by Eugenia Candal
1k views

Estudiantes de La Plata fue uno de los equipos que hizo ruido en esta Liga A2 y en su segunda participación en esta competencia, se metió entre los cuatro mejores. En tiempo de balances, su técnico Mauricio Arrúa, y su capitán, Juan Pablo Ferraris, hicieron el cierre para Somos Vóley.

Mauricio Arrúa fue el técnico de Estudiantes tanto en la A2 2015 como en la 2016. A la hora de hacer un balance, analizó: “El balance es muy positivo. Cuando se sortearon las zonas y vimos que íbamos a estar en una zona muy pareja supimos que teníamos que dar todo para pasar. Los resultados de los primeros dos partidos nos dieron aire y tranquilidad para trabajar”.

Por su parte, Juan Pablo Ferraris, opuesto del Pincha tanto en la Liga como en el Metro, opinó: “El balance es más que bueno. Sabíamos que se había mejorado bastante el plantel sumando jugadores más grandes y apuntamos a llegar más lejos que el año anterior. A medida que fuimos jugando y viendo al resto de los equipos vimos la paridad en el torneo y el buen nivel de esta edición”, y agregó: “En las últimas fases de la Liga afrontamos varios partidos de visitantes que fueron durísimos pero pudimos sacarlos adelante y seguir avanzando para cumplir nuestro objetivo”.

En la fase regular, Estudiantes terminó tercero de su grupo detrás de Morón y Libertad, mientras que en el Cuadrangular clasificó después de ganarle el mano a mano a Central Norte y, en los triangulares, derrotó a Libertad en un triunfo que le garantizó su lugar en semifinales.

“Lo mejor del equipo fue poder lograr un buen grupo de trabajo. A los que les tocaba ser suplente sabían que tenían posibilidades de ser titulares. Así fuimos mejorando el nivel día a día de los entrenamientos y todos crecían a la par”, destacó Arrúa, y completó: “También el mix que se hizo con jugadores de experiencia y los más jóvenes, con jugadores que ya habían pasado por el club y sabían lo que significaba Estudiantes, fue algo importante. Nosotros como cuerpo técnico estamos muy contentos de poder dirigir un grupo así”.

Ferraris, uno de los que empujó el proyecto de Estudiantes para llegar a la A2, además subrayó: “Lo importante es que hoy estamos teniendo esa continuidad con el apoyo del club para competir a nivel nacional haciendo trascender a Estudiantes más allá del fútbol. Jugar la A2 sirve para seguir mejorando el equipo y además acerca más jugadores al club, cosa que antes no sucedía. Por suerte tenemos un presente bueno y de a poco se ven los frutos”.

En su primera participación, el Pincha ya había llegado hasta la fase posterior a los triangulares, mientras que en 2016 se metió entre los cuatro mejores y cayó en semifinales contra Deportivo Morón. “Para el club haber llegado a esta instancia es algo increíble, histórico. Si bien sabíamos que podíamos jugarle de igual a igual a cualquiera, no creíamos que íbamos a llegar hasta ahí, pero supimos jugar bien los partidos decisivos. Nos metimos la idea de ir mejorando año a año, no dar pasos agigantados y después ver cómo seguir. Obviamente, cuando se fueron dando los resultados nos fuimos ilusionando y ahora esperamos seguir por ese camino, escalón por escalón”, resaltó el técnico.

Terminó una A2 destacada para Estudiantes de La Plata, pero la competencia no para. A la hora de explicar lo que viene para el equipo platenses, Ferraris contó: “Después de la A2 empezamos con los torneos de División de Honor así que mucho descanso no hay. Como primera medida, el entrenador tiene que rearmar el equipo y ver con qué jugadores cuenta para lo que queda del año. En base a eso habrá que ver para qué estamos, pero lo principal es seguir dejando al equipo en la máxima categoría y como siempre darle rodaje a los jugadores más chicos que son del club. A principios del segundo semestre ya comenzaremos a trabajar para la Liga 2017, seguramente intentando igualar lo que hicimos en esta A2 e ir por más. También la idea es que las inferiores y la Primera participen de abiertos, más allá de los que organiza la FMV.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas