El espíritu Thorium: «Queremos que el que confía en nosotros, se sienta un profesional»

by Solange Didiego
4k views

En 2014 nació Thorium, una marca nacional que emprendió la aventura de dedicarse a crear indumentaria para el vóley y que desde aquel momento no ha dejado de sorprender por sus diseños e innovación. Con la versatilidad que los caracteriza, hicieron realidad un deseo de muchos de nosotros cuando crearon el bolso de Somos Vóley, pero ese es apenas uno de los productos que han personalizado. Encargados de vestir a Deportivo Morón y Gigantes del Sur en la Liga A1, también lo hacen con Neuquén Vóley en la A2 y con muchos otros equipos en distintas categorías del país. ¿Su slogan? «Feel Pro», toda una declaración de trabajo: «Nosotros hacemos los mismos productos para el equipo de la máxima categoría que para cualquier otro cliente. La idea es que el que confía en nosotros se sienta un profesional por la indumentaria que usa». Para que los conozcas un poco más, hablamos con Javier Farray, uno de sus creadores…

– ¿Cómo surgió la idea de crear Thorium?
– Desarrollamos Thorium a principios del 2014. En ese momento éramos cinco socios; después, por motivos personales y profesionales, cada uno tomó su camino y terminamos quedando Pablo y yo. Él, por su trabajo, viaja mucho a Europa. Allá, en una reunión con un grupo de inversores que tienen empresas en distintos rubros, surgió la posibilidad de reflotar una marca de ropa de vóley que habían intentado lanzar en Italia en la década del 90, pero que quedó relegada. De esa conversación surgió la posibilidad de arrancar nuevamente el proyecto acá en Argentina.

– ¿De dónde viene el nombre?
– Thorium (N. de la R.: la denominación en inglés del Torio, un elemento químico) es la energía nuclear del futuro, que va de la mano con la filosofía de la marca, un producto altamente innovador en diseño que llegó al mundo del vóley pensando en las nuevas generaciones.

– ¿Cuál te parece que es el elemento diferencial de la marca que le permite abrirse camino en un mercado tan competitivo?
– Yo creo que tenemos 3 puntos diferenciales: el primero, y creo que principal, es la importancia que le damos al diseño, tenemos un departamento de diseño abocado 100% a innovar. El segundo es la calidad en las telas que usamos. En Argentina no hemos visto aún una marca de ropa de vóley que utilice una calidad de tela igual a la nuestra, que es muy suave y liviana para jugar. Por último, la customización: nuestra filosofía es adaptarnos siempre a las necesidades de nuestros clientes construyendo relaciones de largo plazo, trabajamos para que nos vuelvan a elegir en el futuro.

Nota_Thorium2

– ¿Por qué la decisión de abocarse al vóley?
– Por un lado, por el amor que tenemos por ese deporte; tanto Pablo como yo jugamos al vóley toda la vida. Por el otro, también creemos que es un mercado donde hay muchas cosas por hacer y espacio para crecer.

– Poco a poco fueron tomando posición en la élite del vóley a través de la Liga A1 y de ahí hacia abajo, ¿qué significó para ustedes en términos de crecimiento dar el salto hacia los equipos profesionales?
– En realidad, la historia es un poco particular, al revés de la lógica. Comenzamos vistiendo a UNTREF y Pilar Vóley durante la liga 2014/2015. Estamos muy agradecidos con ellos porque sin conocernos confiaron en nosotros y creo que no se equivocaron. Nuestro trabajo no se aboca solo a fabricar ropa deportiva; nosotros vamos más allá, trabajamos junto con los clubes de Liga para desarrollar una imagen comercial sólida y de largo plazo. Por ejemplo, la idea de colocar el twitter en las camisetas salió de nuestro equipo de marketing. Ahora, si bien seguimos metidos en la élite del vóley, durante todo el año estamos abocados a clubes amateur.

Nota_Thorium3

-¿Cuáles son las perspectivas hacia el futuro? ¿Qué productos se vienen?
– Nuestra idea es seguir creciendo y posicionándonos dentro del mundo del vóley. También queremos desarrollar el e-commerce, y comercializar nuestros productos a través de ese canal. En este punto, nos encontramos con una barrera cultural: el argentino no está tan acostumbrado a comprar por internet en comparación con otros países, pero creo que poco a poco eso está cambiando. Ahora estamos trabajando en el desarrollo de una línea de indumentaria pensada para el día a día del jugador y que lo identifique como amante de este deporte al que todos queremos.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas