El IMC Río Tercero, por dentro: su actividad como institución educativa y deportiva

by Eugenia Candal
1k views

IMC VOLEY pertenece al INSTITUTO MARCELINO CHAPAGNAT que se encuentra en las intersecciones de las calles San Pedro y Cid Campeador, en la ciudad de Río Tercero, Córdoba.

En su parte académica, IMC cuenta con 16 aulas totalmente equipadas y con tecnología de última generación para poder impartir sus clases, ya sea presenciales, o en modalidad virtual, acorde a los tiempos que estamos atravesando.

Además posee laboratorios de física e informática con todo el equipamiento necesario que requieren los estudiantes de hoy en día. Cuenta con una completa biblioteca, sala de exposiciones y dependencias de gobierno. El estudiante egresa con el título de bachiller con orientación en lenguas.

En lo que corresponde a la parte deportiva, IMC realiza Voley de manera federada, en el ámbito de la Federación Cordobesa de Voley. Posee todas las categorías en ambas ramas, esto es, minivoley, sub 12, sub 13, sub 14, sub 16, sub 18, sub 21, 1ra, y maxivoley.

Actualmente, IMC Voley cuenta con alrededor de 150 jugadores, repartidos en todas sus categorías.

Dentro del plantel de 1ra masculina, se deben mencionar que IMC Voley, tiene jugadores de notable trayectoria: · Gustavo PORPORATTO: Selección Nacional, y destacado jugador a nivel nacional e internacional. · Josué MONTALBAN, Franco OLARIAGA, Matías MONTALBAN; jugadores de ligas nacionales.

Se cuenta con un plantel técnico experimentado, compuesto por 6 entrenadores: · Lorena PIZARRO: minivoley, sub 12 y sub 13 femenino · Franco OLARIAGA: sub 13, sub 14 y sub 16 femenino · Alexis PIERETTO: sub 14, sub 16 y sub 18 masculino · Víctor CAMPOS: primera local femenina, maxivoley. · Matías MONTALBAN: sub 18, sub 21 y 1ra femenina, además de sub 21 y 1ra masculina. · Gustavo VENIER: Coordinador general y máximo responsable del proyecto IMC VOLEY.

IMC Voley compite en la DIVISION de HONOR de la Federación CORDOBESA de Voley, el nivel más alto de competencia en la provincia, en ambas ramas. Es integrante de la Asociación de Voley del Sur, con todas las categorías femeninas. Participa en la liga local con maxivoley.

Para poder participar en ese nivel de competencia, y darle comodidades a todos los jugadores que participan, IMC Voley cuenta con 2 dependencias: · ESTADIO. · ANEXO. En el ESTADIO, se cuenta con: · Cancha Reglamentaria · Gimnasio equipado completo con música funcional · Tableros electrónicos · Iluminación adecuada y acorde para la práctica deportiva y la competencia. · Vestuarios · Oficina · WIFI en toda la instalación · Sonido en el estadio para presentaciones · Aula multifunción adecuada para charlas o estudio. · Lavadero

En el ANEXO encontramos · Cancha auxiliar · Auditorio adecuado para charlas, presentaciones o conferencias. · Comedor cerrado y comedor abierto

El proyecto IMC Voley, qué nació deportivamente en el año 2015, plantea diferentes objetivos para el corto y mediano plazo. · Afianzar y formar el sentido de pertenencia. · Seguir manteniendo la excelencia deportiva, pero, por sobre todo, la humana que actualmente posee. · Mantener y sostener su participación en la división de honor de la Federación Cordobesa de Voley. · Incursionar a nivel nacional, hasta ser partícipe frecuente y activo de las mismas. · Ser un centro de referencia deportiva a nivel local, regional, provincial y nacional.

Prensa IMC Río Tercero Voley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas