El legado llegó hace rato: Los Verasio coparon las Ligas Argentinas

by Eugenia Candal
3k views

¿Alguna vez alguien imaginó que cuatro hermanos podrían estar jugando al mismo tiempo las tres Ligas Argentinas y en cuatro equipos diferentes? Los Verasio están en todos lados y en esta temporada dieron la nota en la A1, A2, B1 y la Liga Femenina.

El camino arranca con Michele, que este 11 de marzo está cumpliendo 24 años y fue el primero en iniciar su camino liguero en esta temporada con una nueva experiencia de A1 en Puerto San Martín, claro está, como líbero.

Luciano, el más grande ya que es categoría ’93, jugó la B1 en noviembre en Chapadmalal con Club Rosario, que luego incursionó en una nueva A2 y este domingo festejó a puro desahogo una Permanencia en la Liga después de un cuadrangular durísimo en Vélez.

Pero Luciano no es el único Verasio en la A2 2019. Gino, también armador y el más pequeño con 21 años, es una de las incorporaciones del Club Paracao de Entre Ríos. El equipo de Paraná todavía está en carrera en esta edición de la A2 y el próximo fin de semana buscará llegar a las semifinales cuando enfrente en Catamarca a Policial, Ateneo y Tunuyán. Para Gino esta es su primera experiencia fuera de su Rosario natal e, incluso, es la primera vez que viste otra camiseta que no sea la de Sonder.

Si bien tuvo un paso por Estudiantes de La Plata hace unos años y de muy chica, para la niña de la familia es una situación similar. Irene, de 22 años, se instaló en Santa Fe para jugar la Liga Femenina 2019 con Villa Dora. Punta-receptora, está teniendo una gran temporada con el equipo que dirige Lorena Góngora, escolta de la Zona A y que se prepara para recibir uno de los cuadrangulares clasificatorios a cuartos de final.

Rosario, Puerto San Martín, Santa Fe y Paraná, cerca y lejos al mismo tiempo para una familia que anduvo por todos lados e hizo los más insólitos vericuetos para verlos. Allí estuvieron Lolo y Silvana (vaya si le aportan vóley al currículum familiar) y seguirán estando. Todos imaginamos lo que debe ser ese día a día en el hogar, viajes o momentos que comparta esa familia. Vóley, vóley y más vóley.

Los Verasio ya dieron la nota hace unos años atrás cuando Luciano, Irene y Michele fueron parte de las selecciones de base al mismo tiempo, todos ellos con presencia en Sudamericanos y Mundiales con la celeste y blanca. Hoy son cuatro y coparon las Ligas Argentinas.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas