El Mundial Italia-Bulgaria 2018 ya tiene sus primeros 15 clasificados de los 24 participantes

by Eugenia Candal
2k views

Con la finalización del Sudamericano en Chile y la clasificación de Brasil, ya son 15 países los que tienen su plaza asegurada para el Mundial de Italia-Bulgaria 2018. Restan 9 lugares en juego y Argentina buscará su pasaje en el Pre Mundial Sudamericano que se jugará en Salta y Jujuy.

Italia y Bulgaria están clasificados por ser sedes del Mundial, mientras que Polonia lo hizo por ser el último campeón en el torneo que fue organizador.

Por su parte, el Europeo entregó seis plazas, entre ellas, la ganada por Francia, el reciente campeón de la Liga Mundial 2017. Por esa vía también clasificaron Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia y Finlandia, mientras que se sumó Bélgica como campeón de la tercera ronda del Europeo.

En tanto, el asiático que entrega cuatro plazas tuvo como ganadores y clasificados del Grupo A a Irán y China, mientras que por el B lo hicieron Japón y Australia. Completa el lote de clasificados Brasil, que lo hizo por ser el campeón del Sudamericano.

De las 9 plazas que restan, una es para el ganador del Pre Mundial Sudamericano en el que participará Argentina en los primeros días de septiembre. Cinco plazas más saldrán del campeonato de NORCECA que se jugará entre el 24 de septiembre y 2 de octubre próximo y, por último, las tres restantes provendrán del clasificatorio africano.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas