El Nacional de Master Vóley 2015 definió los seis campeones de una edición inolvidable en MDQ

by Solange Didiego
1k views

Este lunes finalizó la acción del Master Vóley organizado por Mar Chiquita con la consagración de VIVA, Gatuzzo, E-Bola, Vélez, Limanorth de Perú y Over 99. Este martes, en Unión, el cierre del torneo con la entrega de premios.

En el caso del +30 masculino, por la mañana se jugaron las semifinales y Gatuzzo tuvo su revancha de la final 2014 con un triunfo 2-0 ante Mar Chiquita, mientras que ABV terminó con la racha de Mule y en sets corridos se metió en la final. En el duelo por el tercer lugar, el equipo marplatense venció a Mule también 2-0. Y la final fue un partidazo. ABV jugó un buen primer set y se adelantó en la definición, partido que también manejó con ventajas hasta promediar el segundo capítulo. No obstante, Gatuzzo levantó un 15-19 y lo llevó a un tie break en que finalmente se dio el gusto de ganar para ser el nuevo campeón de este nivel.

En el +30 femenino, A-20, VIVA, Once Unidos y Únicas ganaron en cuartos de final por la mañana. En las semifinales, VIVA fue contundente contra Únicas, mientras que A-20 venció a Once Unidos por 2-0, con parciales de 25-20 y 29-27. Aunque no pudo en la semi, Once Unidos tuvo su desquite en el duelo por el bronce con una victoria 2-0. Y como es habitual VIVA y A-20 protagonizaron una vez más la definición femenina. Con parciales de 25-19 y 25-22, VIVA festejó su séptimo título en esta competencia nacional.

En el +35 masculino, en cuartos de final Somos Vóley, Peerles, Vélez y Náutico Avellaneda ganaron y se metieron entre los cuatro mejores del torneo. En semis, sendos cruces fueron bastantes parejos pero tanto Vélez como Somos Vóley ganaron 2-0 ante los rosarinos y Peerles, respectivamente. Y la final que se jugó en Unión resultó un partido atractivo y con dos cierre de sets muy ajustados pero en los que festejó Vélez por 25-23 y 27-25 para gritar campeón.

En el +35 femenino, E-Bola arrancó la jornada ganándole en cuartos a Scholem BsAs, mientras que Lalas, Cipoletti y Las Chonitas también lograron un triunfo que los depositó en las semifinales. Allí, ambos cruces Toc-Toc-Lalas y Las Chonitas-Cipoletti se definieron en sets corridos para que, en la gran final, Toc Toc se consagre ante Las Chonitas por 25-16 y 25-18, respectivamente. El tercer puesto fue para Cipoletti.

Por último, en +42 masculino, Over 99 iba en busca del bicampeonato y superó en semifinales a Once Unidos por 2-0, mientras que Aquarium necesitó dos parciales para ganarle a A Confirmar. Después que el tercer puesto se lo lleve A Confirmar, en la final Over 99 fue más contundente y se llevó el duelo contra Aquarium por 2-0 para volver a festejar en Mar del Plata.

En +40 femenino, los duelos de cuartos de final fueron ganados por Limanorth (de Perú), Las Leo, Sindicato de Taxistas y Pum-Ba. El conjunto peruano se dio el gusto de consagrarse campeón de esta edición después de superar en la final a Las Leo, mientras que Sindicato de Taxistas finalizó en el tercer lugar.

Después de esta jornada llena de emociones y a puro sol en Mar del Plata, este martes se viene el desenlace con la entrega de premios en el Club Unión, desde las 12 horas.

Desde Mar del Plata,
Texto y Fotos
María Eugenia Candal
Fabián López

Maxi en MDQ: Galería Resultados y posiciones

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas