Elina Rodríguez: El instinto la lleva por el camino del crecimiento

by Solange Didiego
1k views

Elina Rodríguez está viviendo un sueño. Uno que construyó ella sola, con la inconsciencia de quien juega por instinto, de quien se mueve con un patrón que está en su ADN con licencia para disparar. Así, primero en Brasil, en un gran equipo como Hinode/Barueri en una exigente Superliga, y ahora en Italia, en otro súper equipo de la Lega Volley Serie Femmenile como el candidato al título Imoco Volley Conegliano. Será la segunda argentina en la Liga junto a Yamila Nizetich, de Novara.

“Me llegó la propuesta en Brasil cuando quedamos afuera de los cuartos de final. Me contrataron para poder jugar las finales ahora, en la Liga, y luego volvería para entrenar con Las Panteras” cuenta Elina, música de fondo en plena despedida de amistades de su corta estancia en Argentina. ¿Su objetivo? “Mi intención será sumar, integrar el equipo, entrenar mucho, sumar todo el juego que pueda sumar, tratar de ganarme un lugar”. Llevará la camiseta número 6.

Elina nació en El Trébol, Santa Fe, en 1997. Fue Carolina Costagrande, también trebolense, una de las mejores jugadoras de Europa en los 2000, ex Pantera en el Mundial 2002 y ex Selección Azzurra también, con quien trabaja como representante, quien le acercó la propuesta. Costagrande es una referencia, tanto que justamente en el Club Trebolense la cancha central lleva su nombre, lo mismo que el Torneo Internacional que organiza la institución.

La nueva era se hace presente de golpe. Elina no habló con sus nuevas compañeras, todavía, pero hay un dato insoslayable de que la esperan: “Me empezaron a seguir mis nuevas compañeras, me mandaron mensajes por Instagram”.

Brasil fue una experiencia renovadora, potenciadora, que podría transformarla. Allí, con Zé Roberto Guimaraes como entrenador, uno de los mejores de la historia con todos los títulos con las mujeres de Brasil, Elina creció como jugadora: “Aprendí muchísimo sobre vóley, sobre la vida, sobre ser profesional. Éramos un equipo unido, trabajador, que entrenaba muchísimo. Fue mucho más que una experiencia con una pelota de vóley. Mis compañeras eran tremendas profesionales, pero también tremendas personas fuera de la cancha, y eso lo rescato por sobre todas las cosas”.

Conegliano arrancó la serie de cuartos 3-0 ante Cuneo y el 13 de abril jugará el segundo partido en el Pala Verde Villorba que se verá por TV en el siguiente enlace.

EQUIPO CONEGLIANO

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas