Elina Rodríguez: “La serie está abierta; la próxima será otra final”

by Sergio Lopez
3k views

banner-olympikus-468X60

Nunca hay que dar por muerto a un campeón. Ya lo demostró UPCN en la Fase Regular de la Liga Argentina que está en curso, por dar un ejemplo, y en eso andan justamente las Matadoras de San Lorenzo por estos días. Las campeonas defensoras de la División de Honor Femenina, luego de haber perdido el primer capítulo de la actual final ante River, palpitan el segundo duelo (este martes en el Roberto Pando de San Lorenzo, a las 21) con tranquilidad, como lo establece Elina Rodríguez, una de las referencias ofensivas del equipo.

La calma nace desde la certeza de que todo depende de ellas mismas. San Lorenzo, en caso de ganar el segundo duelo y también el condicional que generaría con ese resultado, habrá revalidado su condición de campeón, la cual obtuvo en 2015 con mucha autoridad ante Boca. Es por eso que Rodríguez asegura: “Estamos bien. El equipo está tranquilo y con ganas;  estamos repasando el partido pasado y ajustando detalles para el próximo.”

Justamente, sobre el 3-2 que logró River como local en la final inicial, la santafesina analiza: “Fue un partido muy peleado, parejo, con mucha cantidad de errores no forzados de nuestro lado y que así y todo se definió en el quinto set, por pequeños detalles”. Rodríguez, con 22 puntos (varios en el tie-break), fue la mejor de San Lorenzo en ese partidazo de apertura.

Elina (2)

De cara a lo que viene, la receptora punta entrega otra señal del temple y la confianza del equipo santo: “Pienso que la serie está abierta. La del martes va a ser otra final, quizás diferente, en la que buscaremos un resultado positivo para nosotras.”

Aun en el medio del fragor de una serie final, Rodríguez y todo San Lorenzo ven la realidad a través de otro cristal, el que muestra la evolución que ha tenido el club en el pasado cercano. “Sentimos que vamos cumpliendo los objetivos; se trata de un crecimiento anual en el que se busca mantener a San Lorenzo en los lugares de privilegio, llegando a competir siempre en etapas finales. Ése es el objetivo que siempre buscamos”, subraya.

“San Lorenzo hoy tiene una marca propia, con una dirigencia que hace las cosas muy ordenadamente, no sólo en el vóley sino con todos los deportes, y nosotras por eso buscamos mantener el nombre de San Lorenzo en el lugar más alto posible”, concluye Rodríguez.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas