Elina Rodríguez y su gran desafío deportivo en la Superliga de Brasil

by Martín De Rose
1k views

Se trata de una de las jugadoras argentinas con mayor potencial de ataque para Las Panteras, sin dudas. A días de cumplir 22 años, Elina Rodríguez, la santafesina de Carlos Pellegrini que juega su primera temporada en Brasil, en el Vôlei Hinode Barueri de la Superliga, empieza a transitar el desafío de convertirse en referente en un ciclo que contará cambios en la Selección Mayor Femenina de Argentina.

Su presente no es menor, ya que su entrenador es nada más y nada menos que José Roberto Guimarães, Zé Roberto, tricampeón olímpico con la Selección de Brasil. Tal vez por eso, hoy a Elina se le escapa la frase: “Estoy haciendo un curso acelerado de vóley.”

Barueri, el equipo de Elina (19)

La revista especializada Volley Attack publicó una entrevista con la jugadora argentina que milita en el equipo que días atrás quebró un invicto de 10 partidos en la Superliga del Minas Tenis Clube, en tie-break. Allí juega con estrellas de la talla de la polaca Skowronska, Dani Lins y Thaisa, por ejemplo.

De aquella alcanzapelotas soñadora en su pueblo a esta jugadora picante de Selección hubo viajes, entrenamientos, su gran paso por San Lorenzo y mucho CeNARD, la casa del deporte argentino. “Trabajar el bloqueo, la recepción, incorporar variantes en ataque”, son algunos de sus desafíos porque, según cuenta, “tomar la decisión de ir al exterior era un sueño por cumplir.”

Por estos días Elina sabe que inicia un camino: “Es algo bastante difícil el pasaje de ser titular a no jugar; soy consciente de dónde estoy, con las jugadoras que comparto equipo, que varias están dentro del Top Ten. Sé que el vóley de Brasil es uno de los mejores del mundo, Zé Roberto y su cuerpo técnico también; me siento privilegiada. Los entrenamientos con él tienen mucha intensidad, mucho volumen y también están muy planificados, medidos, todo a la perfección.”

Con la Selección, claro, la clasificación olímpica es el reto, el sueño, pero Elina Rodríguez va más allá: “Deseo que nos vaya realmente muy bien, que sigamos marcando un camino como equipo, que podamos obtener más logros y así motivar al vóley argentino a seguir mejorando y poder posicionarnos mejor a nivel internacional.”

La nota completa aquí…

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas