Ellas, también: Lista de 12 y viaje al Mundial en México para Las Panteritas Sub 20

by Sergio Lopez
6k views

Ahora es el turno de las chicas en el cargado calendario de Mundiales de categorías de base en este 2016. Ya pasó el Sub 21 Masculino en República Checa y, desde este viernes, se desarrollará en México el Mundial Sub 20 Femenino, en donde Las Panteritas de la Selección Juvenil debutarán este viernes. Con lista confirmada, Argentina partió este martes con rumbo norte.

La Selección conducida por Guillermo Cáceres está compuesta por las siguientes doce jugadoras: Azul Benítez, Greta Martinelli, Agustina Oliva, Candela Nota, Agostina Beltramino, Anahí Tosi, Julieta Cervini, Agostina Soria, Daniela Nielson, Agostina Pelozo, Fiamma Biain y Valentina González.

Con ellas, Argentina afrontará su regreso a esta categoría, ya que habitualmente en Juveniles le fue esquiva la clasificación al Mundial año tras año. La última participación nacional en Sub 20 Femenino fue en 2001, en República Dominicana, con la mejor actuación histórica hasta el momento: un séptimo puesto. Ahora, 16 años después, vuelve la representación albiceleste al torneo.

La primera ronda será por demás exigente para las chicas argentinas, ya que comparten la Zona D con Italia, tercero en la edición pasada en Puerto Rico 2015 y campeón con este grupo en Menores en ese año; Japón, que fue cuarto en el Mundial anterior; y Turquía, que si bien viene de un décimo puesto, también sostiene presencia en el alto nivel en las últimas décadas.

Del viernes al domingo, entonces, Argentina irá sucesivamente contra Japón, Turquía y finalmente Italia. Los dos mejores de cada una de las cuatro zonas seguirán adelante en la lucha por el título.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas