Emoción al máximo en la final de la Liga de Italia: Ganó Civitanova y De Cecco jugará quinto partido

by Sergio Lopez
2k views

Habrá que esperar hasta el próximo domingo para saber si Luciano De Cecco logra consagrarse en la SuperLega de Italia, el torneo más importante de ese país y uno de los más prestigiosos del planeta. Es que este martes, en el cuarto partido de la serie final, la ventaja de 2-1 en el global que ostentaba su Perugia se convirtió en 2-2: Civitanova ganó de local en cuatro sets (25-19, 24-26, 25-19, 25-20) y postergó el desenlace a un quinto y definitivo partido, que se jugará dentro de cinco días, nuevamente en casa del equipo del armador argentino.

Desde los primeros momentos del cuarto encuentro, en un Eurosuole transformado en un hervidero, fue el local el que mostró una mejor cara, y la mantuvo de principio a fin. El panorama pareció muy negro para Perugia en los sets iniciales, con una Lube tremenda desde la línea de saque: cuatro puntos por esa vía en el primer chico, dos más en el segundo y mucha presión para destruir la recepción rival. Osmany Juantorena y Micah Christenson, las dos estrellas más brillantes en la constelación local, ya marcaban el camino desde ese entonces.

Sin embargo, irónicamente fue el servicio lo que le dio a Perugia un 1-1 inesperado en sets, porque por allí surgió Ivan Zaystev para achicar la desventaja y luego Simone Anzani con su flotado para desvanecerla, dando paso finalmente al enorme esfuerzo de Marko Podrascanin en el 25-24, primero con una defensa que lo dejó sentido y, en el mismo punto, con la contra que finalizó el set.

La arremetida de Perugia dio paso al primer tramo parejo del encuentro, pero ni eso bastó para sacar a la Lube de foco. El partido, más temprano que tarde, volvería a su cauce original, el que tenía destino de quinta batalla en la serie. Mejoró su goleo Tsvetan Sokolov, apareció la jerarquía de Dragan Stankovic (en bloqueo y también en saque) y se confirmaron Juantorena y Christenson como figuras, el primero para cerrar el tercer set y el segundo con un ace clave en el cuarto, justo cuando Perugia buscaba dar la cara. Luego de ese 11-8, la visita se sumió en dudas y chocó contra Stankovic en las escasas chances de igualdad que tuvo. Marcador final de 3-1 y a preparar el PalaEvangelisti para el fin de semana.

La última batalla, en una serie en la que hasta ahora siempre ganó el local, será en cancha de Perugia, por lo que la estadística habilita la ilusión. Sin embargo, la paridad entre estos equipos, los dos mejores de la temporada, deja todo abierto hasta las 13 (hora argentina) del próximo domingo, cuando comenzará a volar la pelota para decidir al campeón. El encuentro, desde las 12.50, tendrá transmisión en directo por DeporTV.

SuperLega UnipolSai 17/18 – Play Off

SERIE FINAL – Partido #4

Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Conad Perugia 3-1 (25-19, 24-26, 25-19, 25-20) ESTADÍSTICAS

La serie…

Partido #3: Perugia – Civitanova 3-1 (Ver nota)
Partido #2: Civitanova – Perugia 3-2 (Ver nota)
Partido #1: Perugia – Civitanova 3-1 (Ver nota)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas