En Boedo, San Lorenzo gritó campeón por tercera vez de la División de Honor

by Rocio Garcia
1k views

La fiesta fue color azulgrana. San Lorenzo le puso un freno al reinado de Boca y se consagró campeón de la División de Honor Femenina por tercera vez en su historia, luego de vencer por 3-1, con parciales de 25-21, 25-17, 24-26, 25-16, a River en el tercer partido de la final. En su quinta definición consecutiva y luego de perder las ediciones de 2017 y 2018 en manos del Xeneize, el Ciclón se dio el gran gusto de festejar un nuevo título, tal como lo había hecho en 2015 y 2016, también ante el Millonario.

Mientras el público de un lado y del otro que llenó hasta el último rincón del Polideportivo Roberto Pando hacía lo propio para que la final tuviera un marco inmejorable, desde adentro de la cancha, las protagonistas comenzaban una historia tal como podía esperarse en la previa, con mucho ida y vuelta y un punto a punto que recién pudo quebrarse a partir del saque de Diana López, con el que San Lorenzo tomó la primera ventaja por 14-11. El ritmo del parcial continuó en esa línea y con un buen ingreso de Micaela Fabiani, el Ciclón encaminó el primer set a su favor por 25-21.

Las Matadoras se mantuvieron en libreto durante el segundo capítulo, aferrándose a su defensa, con una Daniel Bulaich que empezaba a dibujar una actuación estelar para perfilarse como la mejor jugadora (fue la máxima goleadora con 24 puntos) y con una consecución de errores de las millonarias que la sufrieron en el marcador (13-4). Si bien cerca del final River mejoró su juego, Aylin Pereyra se encargó de cerrar el 25-17 y dejar al Ciclón a un paso del título.

El sólido comienzo de San Lorenzo obligó a Martín Castro a pedir un tempranero tiempo con un 3-0 abajo en el marcador. Y la reacción llegó finalmente a River, que con más garra que juego logró pasar al frente (8-9). A pesar de que ese tramo del set fue cambiante y el Ciclón no le hizo fácil la tarea al visitante, los buenos aportes de Daniela Nielson le permitieron al conjunto blanco y rojo achicar distancias en el partido (24-26).

San Lorenzo necesitaba cortar el envión de River para evitar el fantasma de una remontada que las alejara de su sueño. Y para ello colaboró el propio Millonario, que con tres errores consecutivos le permitió al local ponerse arriba por 9-6. A pesar de que el equipo de Núñez intentaba -con cierto éxito- de que la desventaja no aumentara cada vez más, Bulaich sacó a relucir la capa de heroína y fue la llave que abrió la vitrina de la felicidad para San Lorenzo, que selló la historia por 25-16, gritó campeón y acomodó en el estante la tercera copa de su historia.

GALERÍA DE FOTOS

Rocío García

Final – División de Honor Femenina

San Lorenzo – River 2-3 (20-25, 24-26, 25-20, 25-22, 11-15)
River – San Lorenzo 0-3 (18-25, 13-25, 22-25)
San Lorenzo – River 3-1 (25-21, 25-17, 24-26, 25-16)

Los equipos

San Lorenzo: Mariana Moriondo – Diana López – Aylin Pereyra – Daniela Bulaich – Bianca Farriol – Greta Martinelli – Nadia Castagno (Líbero).
Micaela Fabiani – Graciela Allende – Sofía Meinardi – Celeste Domínguez – Selene Martínez – Anahí Vega – Nadia Castagno (Líbero) – Eugenia Laya (Líbero). DT: Mario Gallego.

River: Martina Gustavino – Azul Benítez – Daniela Gildenberger – Candela Nota – Agustina Oliva – Daniela Nielson – Micaela Esperón (Líbero).
Micaela Pasman – Violeta Ledesma – Andrea Agüero – Serena Ronco – Agostina Casuccio – Martina Alexandre y Astrid Parcero (Líbero) DT: Martín Castro.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas