En conferencia, los jugadores de la Selección Argentina hablaron sobre desacuerdos y planteos a FeVA

by Sergio Lopez
1k views

MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA

Pasado el mediodía de este lunes se llevó a cabo en el CeNARD una conferencia de prensa encabezada por referentes de la Selección Argentina Mayor masculina y femenina, en nombre del resto de los jugadores que componen dichos equipos nacionales. Autoconvocados y ante diferentes medios, expusieron diversas situaciones que consideran de importancia en su relación con la dirigencia de la Federación del Voleibol Argentino y emitieron un comunicado al respecto.

La mesa principal estuvo integrada por Luciano De Cecco, Facundo Conte y Alexis González por el equipo masculino, Julieta Lazcano y Yamila Nizetich por el equipo femenino, y Santiago Darraidou como representante de JuAVA (Jugadores Asociados del Voleibol Argentino), entidad que puso de manifiesto su apoyo incondicional a la iniciativa. De Cecco y Lazcano fueron los que abrieron la instancia con la lectura del comunicado:

Junto a ellos se dieron cita los integrantes de la Selección Argentina en ambas ramas, tanto el grupo principal masculino que se prepara para el clasificatorio olímpico en China como el femenino que viajará a Estados Unidos para la misma instancia y luego recalará en Lima para los Juegos Panamericanos. También dijeron presente Esteban Símaro y Christian Lares, que forman parte activa de JuAVA, más algunos jugadores y ex jugadores de Selección: Waldo Kantor, Pablo Pereira, Leonardo Patti, Guillermo García, Mariano Giustiniano.

Además de profundizar sus posturas sobre la relación actual con los dirigentes, los jugadores especificaron que participarán en los clasificatorios olímpicos y, en el caso de Las Panteras, los Juegos Panamericanos (el grupo masculino ya se encuentra en Perú). Luego de estas competencias más próximas, su presencia en los siguientes compromisos no está garantizada si la FeVA no responde a las cuestiones planteadas.

Los torneos que quedan por delante en el calendario son el Campeonato Sudamericano en septiembre y la Copa del Mundo en Japón en octubre, además de alguna serie amistosa previa a dichos certámenes.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas