En Jujuy, el vóley es un ‘Carnaval’ de alegría, cultura y deporte

by Martín De Rose
1k views

ÁLBUM FACEBOOK

Si no lo viviste todavía, intentá vivirlo. Si podés jugarlo, sentite privilegiado. El carnaval del vóley de Jujuy, organizado por la Sociedad Española, es una experiencia en varias dimensiones, pasando desde la deportiva a la ocupacional, la cultural y la turística. Una fiesta, en pocas palabras, con gente dedicada, con vocación de servicio, encabezada por José Hiruela y pasando por un equipo de padres, dirigentes y amigos que quiere siempre lo mejor.

Si de datos se trata la base es el concepto: Una fiesta pagana, que significa «abandonar la carne». Jujuy, su gente, agradece a la tierra cada año por todo lo que da. Se desentierra sentimiento, se exterioriza la alegría. En el carnaval todos son iguales, todos somos iguales y las diferencias se diluyen.

En la cancha conviven chicos y chicas de todo el país, de otros países, de un rango de edad amplio. Juegan como juegan. Y algunos ganan. Pero todos ganan algo. “Qué mejor oportunidad tenemos para brindar a traves del vóley con nuestro jóvenes la alegría, los sueños”, dice Hiruela.

Cultura, arte (Obras de teatro), prevención de salud, turismo inigualable, y vóley, en el marco de una alegría indescriptible de fiesta, de pasión deportiva y de identidad. Siempre con música, con los valores latentes. Un resumen de 3 días a pura intensidad.

¿Los números? Esta fue la 9° edición, contó con 93 equipos en categorías Sub 12 femenina, Sub 14 14 femenina y masculina y Sub 18 femenina y masculina. En 12 canchas se disputaron más de 300 partidos. En un salón animado y controlado, se bailaron más de 300 canciones, desde el folklore hasta la música de carnaval, pasando también por lo que hoy escuchan los chicos en medio de una espuma que iguala a todos.

Para esta ocasión hubo representantes de Buenos Aires, Santa FE, Chaco, Misiones, La Rioja, Santiago del estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Pero también llegaron hermanas y hermanos de Bolivia (Cochabamba, Oruro y La Paz) y de Chile (Iquique) para completar un total de 1130 jóvenes entre 11 y 18 años.

Está claro que no sólo juegan. Durante el inicio del torneo algunos realizan un recorrido extraordinario, como sólo Jujuy puede ofrecer. Boca, Germano Argentino (Misiones), Unión Chaco Vóley, Sokol Vóley  y Argentino de Machagai (Chaco), junto a Virgen Niña (Santa Fe), Albasumei de Chile y Sociedad Española realizaron un recorrido inolvidable.

El torneo, claro, fue declarado de interés municipal. El apoyo del gobierno de la provincia, del sector privado, de la prensa local, siguen haciendo crecer el torno que va por sus 10 jóvenes años.

Sub 12 Femenino

1° Sokol Chaco
2° Olimpic Cochabamba
3° Santa Rosa Oruro.

Sub 14 Femenino

1° Sociedad Española Jujuy
2° Santa Rosa
3° CEF Salta

Sub 18 Femenino

1° Boca
2° Sociedad Española
3° CEF La Rioja

Sub 14 Masculino

1° Bombero Santa Fe
2° Libertad de Salta
3° Relax Chaco

Sub 18 Masculino

1° Bancario Salta
2° Pelegrini Tucumán
3° Sociedad Española

Martín De Rose
@donderrouse

Fotos: Álvaro Luna

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas