En Perú, comienza una nueva Copa Panamericana para Las Panteras

by Rocio Garcia
8k views

Desde este sábado, Perú será epicentro nuevamente del voleibol femenino del continente, con nuestras Panteras como participantes de la edición número 16 de la Copa Panamericana, a disputarse en Lima hasta el domingo 25. El camino de la Argentina comenzará ante México, a las 21 (hora de nuestro país) y por el Grupo A, en la sub sede Cañete.

Luego del gran andar en el Masters de Montreux, en el que llegó a semifinales en su primera participación histórica, ahora la Argentina irá por una nueva participación en este torneo que ya es tradicional en el calendario, en un año en el que comienza a gestarse una nueva ilusión olímpica, hacia Tokio 2020. En ese sentido, Las Panteras tendrán una zona interesante para medir fuerzas.

El segundo rival de las chicas será Venezuela, mientras que luego se vendrá Colombia, uno de los equipos que está metido en la pelea continental en los últimos años. Puerto Rico, otro rival con experiencia olímpica, surge a continuación y el cierre será ante Estados Unidos, a priori el más exigente de los cinco adversarios.

Del otro lado, en el Grupo B que se disputará en Lima, el anfitrión Perú competirá con República Dominicana, Trinidad y Tobago, Canadá, Cuba y Chile, este último conducido por el argentino Eduardo Guillaume.

Como es habitual en la Copa Panamericana, cada primero de zona saltará directamente a semifinales y ganará un poco más de descanso luego de la fase de grupos. Los segundos y terceros se cruzarán en cuartos de final, mientras que los demás ya quedarán fuera de la carrera por el título, aunque sí en competencia hasta el último día.

XVI Copa Panamericana – Perú 2017
(partidos de Argentina, hora argentina)

17/6 21.00 Argentina – México
18/6 19.00 Argentina – Venezuela
19/6 17.00 Argentina – Colombia
20/6 21.00 Argentina – Puerto Rico
21/6 21.00 Argentina – Estados Unidos

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas