En un gran duelo argentino en el Mundial, Bolívar se llevó un partidazo ante UPCN

by Eugenia Candal
1k views

banner UPCN

En un partidazo en el segundo día de juego en el Mundial de Clubes, Bolívar derrotó a UPCN San Juan Vóley por 3-1, con parciales de 33-31, 22-25, 30-28 y 27-25. Uchikov fue el máximo anotador con 24 puntos, mientras que Aleksiev anotó 17 para Bolívar. Este jueves, los dirigidos por Weber enfrentarán al Trentino de Italia a las 16:30 y UPCN tendrá descanso.

El primer set fue para el infarto. UPCN empezó más regular y sumó con Gustavao para una venaja de 8-6 y 10-7. No obstante, con un buen pasaje de Pia y Crer, Bolívar lo empató en 14 para una paridad hasta el final de este capítulo. Bolívar llegó a estar arriba 23-21, pero un ace clave de Filardi emparejó nuevamente las acciones para un desenlace de set en el que Uchikov de un lado y Aleksiev y Crer del otro fueron importantes para el punto a punto. Finalmente, un bloqueo de Crer le dio el set a Bolívar 33-31.

En el segundo parcial, Bolívar empezó mejor en ataque y se adelantó 8-6, pero enseguida un gran pasaje de Lazo por el saque hizo que UPCN lo de vuela 9-8, diferencia que estiró a 12-10 y 15-12 con mayor precisión en su juego. A pesar de un descuento de Bolívar, los de San Juan jugaron bien desde el saque y volvieron a despegarse 20-16. No obstante, de la mano de Pia y Aleksiev, los dirigidos por Weber se arrimaron 20-21, pero rotó Uchikov y otra vez a partir de un mejor nivel en ataque y saque, UPCN empató el partido 25-22.

El tercer set tuvo como protagonista a Bolívar en el comienzo, que se escapó 7-3 con Gauna en buen nivel y frente a un rival que ayudó con errores. Sin embargo, UPCN aprovechó un bajón en ataque de Bolívar para descontar 9-10 con un bloqueo de Ramos. Edgar rotó y Bolívar se mantuvo arriba 14-12, pero allí los de San Juan metieron un parcial de 5-0 con Vermiglio en el saque, una contra de Lazo y un equipo de Bolívar muy errático para el 17-14 de UPCN.  Pia respondió en buen nivel para los de Buenos Aires y fue pieza clave para la igualdad en 22. En otro final ajustado, UPCN no se mostró bien desde el servicio y un gran bloqueo le dio el set a Bolívar 30-28.

Para el cuarto parcial, Kukartsev quedó como titular y Bolívar empezó ligeramente mejor y con mayor volumen de juego para el 8-6, diferencia que mantuvo hasta el 11-9 ya que un bloqueo de Filardi selló la igualdad en 11. A su vez, a los sanjuaninos le dieron resultado el doble cambio con Brajkovic y Álvarez para revertirlo 18-15, pero nuevamente le costó sostener una diferencia a favor y Bolívar lo empató en 20 tras una contra de Aleksiev.  En otro desenlace muy parejo, UPCN otra vez no estuvo preciso desde el saque y Bolívar terminó resolviendo el triunfo por 27-25 con un punto por la vía del contraataque de Edgar.

Los equipos:
UPCN
: Vermiglio (2), Uchikov (24), Gustavao (18), Ramos (8), Filardi (14), Lazo (10). Líbero: Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Brajkovic, Ramos, Guzmán, Álvarez (3), Salvo (líbero)

Bolívar: Chirivino (-), Edgar (14), Gauna (10), Crer (14), Pia (16), Alekseiv (17). Líbero: González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Kukartsev (9), Patti, Jacobsen.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas