En un gran partido, Ciudad derrotó a Alianza 3-2 en el inicio de los Play Off de la Liga A1

by Eugenia Candal
2k views

En un gran partido en Morón, en el duelo del segundo contra el séptimo de la fase regular, Ciudad necesitó cinco sets para derrotar a Alianza, con parciales de 25-23, 21-25, 23-25, 25-17 y 16-14. Santiago Darraidou, máximo anotador con 33 puntos, mientras que Martín Hernández anotó 22 para la visita.

En el comienzo del partido, Alianza llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 a pesar de mostrarse algo impreciso desde el servicio, pero con mayor definición en ataque. No obstante, enseguida Vinti se destacó en Alianza para darlo vuelta 9-8. En un pasaje del set cambiante, un bloqueo de Loser dejó arriba al local 11-9, pero nuevamente Vinti (8 puntos en el set) fue figura para que los dirigidos por Julián Álvarez lo igualen en 15. Bonacic y Darraidou concentraron las salidas de los de Buenos Aires, pero Alianza mostró un buen pasaje en saque y bloqueo para darlo vuelta 20-18. En la definición y con la vuelta de Guillermo García tras la lesión, un ace de Bozikovich dejó a los de Córdoba arriba 23-22, pero un buen saque de Bonacic y posterior bloqueo de Aldazábal hicieron que Ciudad se lo lleve 25-23.

En el segundo capítulo, Ciudad empezó ventaja 8-4 centralizando el juego con Darraidou y jugando bien en defensa y contraataque. No obstante, Gómez y Nocenti defendieron y Martín Hernández tuvo más protagonismo en ataque para que Alianza pase al frente 10-9. De ahí en adelante el desarrollo fue parejo y Darraidou y Bonacic siguieron siendo la carta en ataque del local, pero algunos errores facilitaron el giro de los dirigidos por Álvarez, que alcanzaron el segundo descanso arriba por la mínima diferencia. Hacia la definición, un bloqueo de Galdón dejó arriba a la visita 22-20 y, en el cierre, un bloqueo de Zanotti y una contra de Hernández le dieron el empate a Alianza por 25-21 en un final en gran nivel de los cordobeses.

En un comienzo de set algo desprolijo de ambos lados, Ciudad alcanzó el primer tiempo técnico del tercer parcial 8-5 con mayor efectividad en ataque y jugando bien en bloqueo. A pesar de que Alianza lo llegó a empatar en 10 con un bloqueo de Hernández, enseguida el local volvió a ser más regular para despegarse 13-10 y sostener esa diferencia hasta el segundo descanso. Esa supremacía de Ciudad se extendió hasta el 20-17 ya que allí algunos errores y un buen trabajo de Galdón y Hernández en la visita hicieron que Alianza lo revierta 21-20. Un bloqueo de Loser y otra buena intervención de Bonacic dejaron en ventaja a Ciudad 23-21, pero Hernández volvió a brillar en contraataque para que de arremetida Alianza lo gane 25-23.

En el inicio del cuarto set, Alianza alcanzó el primer tiempo técnico 8-5 ante un errático Ciudad que dependió demasiado de Darraidou. Enseguida, el local construyó un parcial de 9-2 con un ace de Martínez, bloqueos de Bonacic y contras de Darraidou en distintas rotaciones para revertirlo 14-10. Ciudad siguió incomodando con su saque y ahora Bonacic fue importante en este fundamento para mejorar la diferencia a 18-12. En la definición del set, Ciudad jugó bien en bloqueo y contraataque, fue superior a un Alianza con problemas para resolver y, de esta manera, llevó el partido a tie break por 25-17 tras un ataque de Levandonski.

El quinto empezó con Alianza arriba 4-0 de la mano del saque de Zanotti y el ataque de Vinti, ventaja que amplió a 6-1 tras un gran bloqueo de Gallego. No obstante, Ciudad apretó con el saque de Darraidou y Bonacic para descontar 5-7 y de ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto hasta el 10-7. Una contra de Bonacic arrimó a Ciudad 9-10 y con Darraidou figura lo empató en 11. Con un buen saque de Benavídez que Martínez concretó en la vendida, el local tuvo su primer match ball 15-14. Finalmente, un gran bloqueo de Loser selló el 16-14 y triunfo de Ciudad.

Los equipos…

Ciudad: Bitar (-), Darraidou (33), Loser (9), Levandonski (7), Bonacic (22), Martínez (7). Líbero: Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Aldazábal (5), Benavidez.

Alianza: Galdón (1), Hernández (22), Gallego (5), Zanotti (10), Gómez (6), Vinti (18). Líbero: Piotti. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Nocenti (líbero), García, Bozikovich (1), Olariaga.

María Eugenia Candal
[email protected]

GALERÍA DE FOTOS DE CIUDAD-ALIANZA

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas