Entre lagos, bosques y saunas, #SVMochilero hace su escala en el vóley de Finlandia

by Sergio Lopez
883 views

Dicen que Finlandia se está convirtiendo en un reconocido destino turístico en el norte de Europa, con zonas de nieves casi eternas y playas que reciben a los cruceros del mar Báltico. Sin embargo, para #SVMochilero lo más interesante de este país nórdico está en el vóley, que en esta temporada alberga a uno de los embajadores argentinos por el mundo.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: FINLANDIA

El hombre en cuestión es Pablo Guzmán, que atraviesa en Finlandia la segunda experiencia internacional de su carrera, luego de un paso por el Asniéres de Francia a comienzos de la década. Su equipo es el Raision Loimu, en el que alguna vez jugó Diego Bonini y club que, desde sus inicios en la Mestaruusliiga allá por 1977, acumula media docena de títulos.

En la edición actual del torneo, con participación de 9 equipos, Loimu alterna buenas y malas en la parte media de la tabla. El último fin de semana tuvo doble fecha de visitante, con derrotas ante Savo y Tiikerit que lo dejaron en la quinta posición, con 41 puntos. El cuarto, ETTA, está a tiro ya que tiene 47, pero más arriba la distancia es mayor, al punto que el líder VaLePa Sastamala exhibe 60 unidades.

Más allá de eso, en lo individual Guzmán forma parte del septeto titular del equipo, incluso con partidos de mucho protagonismo en su haber. En estas dos últimas presentaciones, aportó 10 y 4 puntos respectivamente para un Loimu que también tiene al venezolano Iván Márquez, que alterna entre el rol de opuesto y el de compañero de Guzmán por el centro de la red.

Resumen argentino:

Mestaruusliiga de Finlandia
Savo Volley – Raision Loimu 3-1 (25-17, 23-25, 25-22, 25-19)
RL: Pablo Guzmán 10 puntos

Tiikerit Kokkola – Raision Loimu 3-0 (25-19, 25-22, 25-10)
RL: Pablo Guzmán 4 puntos

Foto: Tuomas Pelto

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. Con premio de MVP para Bruno Lima en el segundo encuentro, el Bühl de Rubén Wolochin y Alejandro Kolevich hilvanó dos triunfos el fin de semana, primero sobre VCO Berlin y luego frente a Netzhoppers, este último muy importante para seguir entre los ocho de arriba. Contra VCO Berlin también ganó el líder Unterhaching, con 11 puntos de Germán Johansen. En tanto, para Erfurt en la Bundesliga Femenina sigue la racha adversa tras la caída ante Potsdam por 3-1, en la que Clarisa Sagardía anotó 2 aces.

AUSTRIA. No hay freno para el Aich/Dob Posojilnica en la AVL: lidera con 14 puntos de ventaja sobre el escolta Waldviertel. En la fecha más reciente, le ganó 3-1 a Niederosterreich con 7 puntos (6 de bloqueo) de Federico Franetovich.

BRASIL. Habrá juego este martes para las tres argentinas: Barueri de Elina Rodríguez, el mejor posicionado (va cuarto), desafía al puntero Minas, mientras que Curitiba de Julieta Lazcano tiene un duelo de mitad de tabla con Bauru y Brasilia de Emilce Sosa, uno del fondo ante Sao Caetano.

ESPAÑA. En la Liga Iberdrola femenina, Maira Westergaard (3-0 de Menorca a Cajasol Juvasa) y Sofía Bulgarella (3-1 de Haro Rioja sobre Gran Canaria) volvieron a meterse en el siete ideal de la jornada. Además hubo duelo de argentinos en el 3-2 de Barça (Maldonado-Gotuzzo) a Alcobendas (Gallardo-Martínez) y Emevé de Natalia Aispurúa y Eugenia Nosach no pudo con Dimurol Libby’s. Del lado masculino, no hubo Liga pero sí Copa del Rey: Teruel de Máximo Torcello fue subcampeón ante Almería, Grau de Pablo Kukartsev llegó a semis e Ibiza de Galdón-De Stefano, hasta cuartos.

FRANCIA. Batacazos de Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca, sobre Poitiers, y para Ajaccio de Nicolás Méndez, por encima del ex líder Rennes. Sólo no pudo Toulouse de Seba Closter, derrotado por Tourcoing. En la Liga B, París de José Luis González le sacó 9 de diferencia a su escolta Cambrai, tras un 3-0 a Saint Jean D’Illac.

GRECIA. Mientras que Axel Jacobsen tuvo fecha libre con Panathinaikos, Pablo Bengolea le aportó 20 puntos a Ethnikos Alexandroupolis para el triunfo 3-2 sobre Foinikas Sirou.

HUNGRÍA. Tras dos derrotas consecutivas, el UTE Budapest de Antonela Fortuna volvió a la senda de la victoria con un 3-1 de visitante sobre Haladas, el último de los que juegan el hexagonal de arriba.

ITALIA. En la Serie A2 Masculina no hubo calendario por la definición de la Copa Italia, que en A2 fue para Piacenza por encima del Bergamo de Fernando Garnica. Sí jugó Leticia Boscacci con Crotone, que sigue en la parte alta de la Serie C Femenina tras un nuevo festejo, en este caso un 3-0 contra Coni di Pellaro.

QATAR. El SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret se mantiene invicto en todas las competencias que integra. Además de ser el líder de la Liga con 15 triunfos sobre 15 juegos, sumó tres 3-0 al hilo en la Copa Qatar, sobre Al Gharafa, Al Rayyan y Al Khor.

PERÚ. En uno de los juegos del domingo, el Circolo Sportivo de Camila Hiruela perdió en cinco sets con Jaamsa y ocupa la octava posición de la LNSV, con 15 unidades.

POLONIA. La PlusLiga desarrolló su Fecha 19 el fin de semana, por la cual Katowice de Gonzalo Quiroga ya había jugado en enero, con triunfo 3-0 sobre Aluron Virtu Zawiercie. A su vez, para el Tauron Czestochowa de Bruno Romanutti (16 puntos) fue derrota en la 1. Liga, en clásico zonal ante Norwid Czestochowa.

REPÚBLICA CHECA. Brno de Martín Weber perdió con el puntero Ceske Budejovice el fin de semana, resultado que lo dejó en la séptima posición del certamen, a uno de Pribram, el que lo antecede.

RUMANIA. La noticia en la División A1, no de las lindas para el vóley argentino, es que el Craiova de Facundo Imhoff ya no es puntero, tras las caídas con su competidor Zalau y la más reciente, ante Unirea Dej. Baia Mare de Cristian Imhoff también anda de capa caída, vencido por Arcada Galati en su presentación más reciente.

RUSIA. ¡Gran triunfo del Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa! Por la Fecha 19, perdía 2-0 con el líder y hasta ese entonces invicto Zenit Kazan, pero lo dio vuelta y por 3-2 le cortó una racha de 18 victorias consecutivas. Ahora va tercero, a dos del escolta Kuzbass Kemerovo.

TURQUÍA. Nicolás Bruno permanece en la segunda posición del torneo con Maliye Piyango, aun cuando se fue a cinco sets para vencer a Jeopark Kula el fin de semana. El argentino compartió el rol de goleador del equipo con Ivan Kolev, ambos con 17 puntos.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas