España: Menorca escolta en la Iberdrola; El duelo entre argentinas de la SF2 quedó para Grau Castelló

by Sergio Lopez
863 views

Se llevó a cabo la novena fecha de la Liga Iberdrola en España y las argentinas van acomodándose en la tabla de posiciones, aunque aún queda un largo trayecto por recorrer. En cuanto a la Segunda División, el partido del día lo protagonizaron el Barça frente al Grau Castelló, quedando finalmente para el equipo de Rosa Reinoso en el encuentro que tuvo a 4 argentinas involucradas.

El sábado desde el mediodía arranó la acción, el primero en jugar fue el Kiele de Karina Suligoy, que por más que luchó hasta el final, tras un cierre ajustado, cayó en cinco sets frente al CCO 7 Palmas, pudiendo así rescatar aunque sea un punto.

Luego sí vendría un partido que tendría como protagonistas a tres jugadoras argentinas que se encuentran disputando dicho torneo. Por el lado de las locales, Vera y Bulgarella y por el lado del equipo que viene escolta, Westergaard. Este encuentro prometía buen vóley, pero Menorca no cedió ni un set y se quedó con la victoria por 3-0 frente al Haro Rioja, con la capitana argentina como una de las máximas anotadoras con 11 puntos.

Llegando ya la tarde noche del día sábado, entraría en juego la central ex Villa Dora, Paula Verardo, que no pudo encontrarle la vuelta al partido y perdió 3 a 0 en condición de visitante frente al que venía último en la tabla y esta victoria le ayudo a salir de esa posición, Madrid Chamberí. 

Como para cerrar el día, llegaría la victoria del Alcobendas, que tiene a la cabeza al entrenador Guillermo Gallardo, logrando sumar de a 2, ya que tras un ajustado partido, pudo ganar en tie break, quedando así a un paso del tercero en la tabla.

Pasando al domingo la única argentina que quedaría por disputar la novena jornada sería Wolkowyski junto con el Cajasol Dos Hermanas. En esta ocasión, de locales, recibieron a Sant Cugat, equipo que se encuentra punto a punto junto a ellas peleando por subir de lugar en las posiciones, pero no pudieron en tie break, y cayeron por 12-15.

Pasando ya a la Super Liga 2, a quien no pueden frenar es a Rosa Reinoso y el Grau Castelló que vienen invictas y líderes tras 6 jornadas y sacan así una ventaja de 4 puntos del segundo. El encuentro daría que hablar ya que había 4 argentinas en el, por el lado del Grau únicamente Reinoso, pero por el Barça, la armadora Galiano, la punta Paterno y la entrenadora Bergar. Desde un principio las locales no le dieron suspiro y se quedaron con una excelente victoria en sets corridos por la Zona B.

En cuanto a la Zona C, llegaría victoria de Aylín Pereyra tras una gran remontada de 0-2 junto al Aguere La Laguna. Luego de luchar hasta el final, y tras un intenso tie break, el equipo de la tucumana se quedó con los puntos ganando por 16-14.

En cuanto al resto de la jornada, el Illia Grau de Romero y Martinelli fue postergado por un caso de Covid en el plantel rival, y el Leganés, líder de la Zona A, de Florencia Tortarolo tuvo jornada libre en lo que fue la sexta de la SF2.

RESULTADOS y POSICIONES LIGA IBERDROLA

RESULTADOS y POSICIONES SUPERLIGA 2

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas