España: Menorca líder de la Iberdrola y Grau Castelló en lo más alto de la SF2 para cerrar el 2020

by Sergio Lopez
923 views

Luego de un 2020 atípico, los partidos de las ligas españolas llegan al receso y se volverán a ver las caras en 2021. Tras una excelente primera parte, Avarca de Menorca de Maira Wetergaard queda puntero con 33 puntos y la capitana argentina se afianza como primera en el ranking de las estadísticas. Por su parte, en la SuperLiga femenina 2, hubieron resultados variados, pero quien no se movió de su lugar es Grau Castelló de Rosa Reinoso, quien también estuvo destacada en los equipos ideales a lo largo de esta primera etapa.

Con 13 jornadas disputadas, se cierra la primera vuelta del torneo de máxima categoría española. Todos los partidos se disputaron el día sábado con un enfrentamiento entre argentinas que lo protagonizaron Karina Suligoy, para el Kiele, y, Florencia Wolkowyski para el Cajasol. En esta ocasión, tras un intenso partido de cinco sets, la victoria quedó para la armadora santafesina, que de local cerró el tie break por 15-9 para sumar de a dos.

Por otro lado, Haro Rioja que tiene en su plantel a Tatiana Vera y Sofía Bulgarella, se acomodó en la cuarta posición con 25 puntos tras un muy cerrado partido que llegó hasta el quinto set visitando al Arenal Emevé (25-23/23-25/28-26/23-25/12-15). En cuanto al líder, que cerró la jornada con su partido, venció por 3-1 a Sant Cugat con Westergaard como máxima anotadora del encuentro con 19 puntos. 

El partido entre el Alcobendas de Guillermo Gallardo y Madrid Chamberí de Camila Hiruela, se pospuso por positivos de Covid-19, uno de ellos la punta argentina.

En cuanto a la SF2, muchos equipos ya habían finalizado el año la fecha anterior, así que esta jornada no hubo mucha acción por parte de las argentinas. 

Quienes sí jugaron fueron Florencia Tortarolo, que no pudo frente al Extremadura Arroyo y cayó por 3-1 quedando así en la tercera posición de la zona A; en la zona B, Romero y Martinelli que con el Illía Grau, auque pelearon hasta el final, perdieron por 2-3 frente a Ciudat Cide; y por último, en la zona C jugó Aylín Pereyra, que también luchó hasta el tie break pero no pudo contra Leleman y cerró el año en la quinta posición.

Los equipos retomarán los partidos el 16 de enero, tanto en la Liga Iberdrola como en la Super Liga 2, aunque previamente se disputarán la Copa de la Reina y de la Princesa a principios de enero.

RESULTADOS y POSICIONES LIGA IBERDROLA

RESULTADOS y POSICIONES SUPERLIGA 2

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas