España: Menorca lidera en la Iberdrola; Siguen los debuts de las argentinas en la SuperLiga 2

by Sergio Lopez
997 views

El Avarca de Menorca de Maira Westergaard sigue a paso firme en la Liga Iberdrola. También ganaron el Cajasol Vóley Dos Hermanas, Feel Volley y C.V Kiele. En cuanto al torneo de la segunda división española debutaron Rosa Reinoso con un triunfo, y Romero y Martinelli que no pudieron en tie break. Además hubieron partidos pospuestos a causa de positivos por Covid en los planteles.

El día sábado comenzaba la tercer jornada de la Liga Iberdrola con la victoria del CV Kiele, equipo que ya recibió a la armadora argentina Karina Suligoy, pero quien aún no estuvo dentro del plantel ya que llegó ese mismo día por la mañana, por 3-0 contra el Madrid Chamberí. 

Posteriormente llegaría un enfrentamiento entre argentinos que quedaría para el Feel Volley Alcobendas, club que tiene como entrenador a Guillermo Gallardo, tras derrotar por 3 a 1 al Cv Sayre CC La Ballena de la central Paula Verardo, quien anotó un total de 8 puntos.  

Pasando el mediodía también habría acción, pero esta vez sin poder sumar puntos por parte del Osacc Haro Rioja Vóley en donde juegan las ex Lobas, Tatiana Vera y Sofía Bulgarella – quien sigue en reposo por desgarro en el abdomen – quienes cayeron por 0-3 contra el Sanaya Libby´s La Laguna de visitantes.

Quien no para de sumar de a 3 puntos es Maira Westergaard con el Avarca de Menorca consiguiendo una victoria más, y esta vez en la cancha del IBSA CV CCO 7 Palmas por 3 a 0, conviertiéndose así en uno de los dos equipos de punta con 9 puntos.

Para cerrar la fecha de la Iberdrola llegaría el triunfo de la mano de Florencia Wolkowyski, quien tuvo participación ingresando en el tercer set vistiendo la camiseta del Cajasol Vóley Dos Hermanas. Sería así como cedería únicamente un set y ganaría por 3-1.

Por el lado de la SuperLiga 2 femenina, Florencia Tortarolo volvió a llegar al quinto set, y también se quedó esta vez con los dos puntos y la victoria luchando hasta el final, luego de levantar un 0-2, ganando el tie break por 15-11, para seguir sumando en la tabla de posiciones de la Zona A.

En cuanto a las argentinas disputando esta competencia, tuvieron su debut Rosa Reinoso, Carla Martinelli y Laila Romero. Quienes también tendrían que haber arrancado eran Aylín Pereyra – Aguere Ciudad de La Laguna (Zona C) y Valentina Galiano y Celia Paterno – Barcelona (Zona B), pero por positivos de Covid-19 en los planteles se decidieron postergar.

Reinoso arrancó con el pie derecho, teniendo una gran actuación durante todo el partido, para quedarse con los 3 primeros puntos al derrotar en sets corridos al SIMC3 Premiá de Dalt por la Zona B.

Dentro de la misma zona también tuvo su primer encuentro el I´llia Grau, que tuvo en su sexteto titular a dos ex Vélez, Romero y Martinelli, y que, a pesar de haber peleado hasta el final en un muy ajustado quinto set, no pudieron frente al CD Heidelber Mr Kale luego de haber tenido 5 match balls y cayeron de locales por 15-17 para cerrar la jornada.

RESULTADOS y POSICIONES LIGA IBERDROLA

RESULTADOS y POSICIONES SUPERLIGA 2

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas