España: Se definen los equipos hacia la Copa de la Reina en la Iberdrola y de la Princesa en la SF2

by Sergio Lopez
976 views

Tras culminar la primer ronda de ida de los partidos de la Liga Iberdrola, Avarca de Menorca se consagró campeón de invierno, con Maira Westergaard a la cabeza. Además se clasificó directamente a las semifinales de la Copa de la Reina, el cual albergará a los mejores 6 equipos del torneo. Por su parte, en la SF2, también se van acomodando los clasificados a la Copa de la Princesa, y el Grau Castelló ya se aseguró su lugar terminando la primer fase como líder de su zona, de la mano de Rosa Reinoso.

A la victoria por 3 a 0 del Menorca al Madrid Chamberí – que tuvo a Camila Hiruela como debutante – se le sumó la derrota del Sanaya Libby’s La Laguna, y fue así como el equipo de la capitana argentina pasó a ser líder en la tabla de posiciones y se consagró campeón de invierno y se convirtió en uno de los dos ya clasificados a semifinales de la Copa de la Reina.

Por su parte, el Haro Rioja de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella, también supo sumar de a 3 frente el Alcobendas, para acomodarse en la quinta posición y así meterse entre los cuatro equipos que pelearan por meterse en la definición de la Copa. Más allá de la derrota, el equipo dirigido por el argentino Guillermo Gallardo logró quedarse en la cuarta posición y obtener su plaza también.

El que está en duda aún de su lugar, y que tiene a una argentina en su plantel, es el Kiele de Karina Suligoy. Ya que a pesar de que haya tenido una importantísima victoria frente al Sanaya, al que le impidió salir campeón de invierno, y de haberse metido en la sexta posición, debe esperar a que se decida cuál será la sede en la que se disputará el torneo, ya que de ser uno de los que equipos que no han clasificado, se les otorgará directamente una plaza, por ser el anfitrión. 

Por último, aunque ya sin chances de clasificar, el Cajasol de Wolkowyski y el Sayre de Verardo también tuvieron sus encuentros. En el caso del Cajasol, fue más que el Algar Surmenor y se quedó con el triunfo por 3-1. Pero en el caso del Sayre, no le pudo encontrar la vuelta contra el Sant Cugat y cayó en sets corridos.

En cuanto a la Super Liga femenina 2, el que ya tiene su lugar asegurado es el Gau Castelló de Reinoso, que con 22 puntos quedó como líder indiscutible de la zona B, luego de ganarle por 3-0 al Esplugues, a falta de una fecha para cerrar el año. Por la misma zona, quienes también jugaron fueron Galiano y Paterno, que con fecha doble consiguieron sumar de a 5. El día sábado derrotaron en tie break al Premiá Dalt, y el domingo vencieron por 3 a 1 Vóley Ciutat Cide. Finalmente, también jugaron Romero y Martinelli pero cayeron en tie break frente al que viene último en la tabla, CAEP Soria.

Por la zona A, quien también busca meterse entre los clasificados hacia la Copa de la Princesa es el Leganés de Tortarolo, pero aún se encuentra a la espera, porque esta escolta de su zona con 20 puntos, a falta de una fecha. 

Por su parte, en la zona C, quien jugó y ganó por 3 a 0 es el Aguere de Aylín Pereyra, pero que sí ya no tiene chances de sumarse a los equipos de la Copa ya que tras 8 fechas ha sumado en total 10 puntos y ha quedado en el quinto lugar de la zona C.

RESULTADOS y POSICIONES LIGA IBERDROLA

RESULTADOS y POSICIONES SUPERLIGA 2

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas