España: El Ushuaïa Ibiza de De Stéfano, casi completo para la próxima temporada

by Sergio Lopez
1k views

Ya tiene casi todo listo el Ushuaïa Ibiza Voley para la próxima temporada de la Superliga Masculina, la categoría más importante del voleibol de España. La versión 2016/2017 del torneo la afrontará bajo la conducción de Marcelo De Stéfano, convertido en el primer entrenador del equipo tiempo atrás y al que sólo le faltan acomodar un par de piezas en el plantel.

Hace ya dos meses, se anunció en conferencia de prensa el cambio de mando al frente del equipo ibicenco. Toni Gino Corona, el anterior DT, pasó al cargo de manager deportivo y por eso De Stéfano, que se venía desempeñando en inferiores y como asistente del plantel superior, tomó el mando de cara a la próxima Superliga. «Es una gran oportunidad que me brinda el club y estoy muy agradecido por ello. La idea es continuar lo que se viene haciendo y ser lo más profesional que se pueda con el equipo», declaró en su momento el argentino, según medios locales.

En términos de plantel, días atrás se concretó la incorporación de Edson Valencia, central venezolano del Huracanes de Bolívar de ese país y con paso por la Selección vinotinto. Fue el último movimiento en el mercado de pases y tiene una particularidad, ya que Valencia se unirá en el equipo con su coterráneo Héctor Salerno, punta receptor y que viene de ser campeón con Almería en la Superliga pasada.

Además, también se sumaron al grupo Ignacio Sánchez y Fabián Giraco, completando los cuatro fichajes planificados por el cuerpo técnico. Sólo restan dos incógnitas en el plantel: la continuidad de Gerard Osorio (el catalán tiene ofertas de otros equipos y definirá en un par de semanas) y la recuperación de Adrián Fidalgo (tiene contrato, pero todavía sufre una lesión de espalda que lo pone en duda).

Más allá de los que llegan y del cambio de DT, la continuidad será un sello del Ushuaïa Ibiza Vóley en la próxima Superliga. Siguen jugadores importantes como el uruguayo Nicolás Ronchi, baluarte en el goleo del equipo, y siete más entre los que están Raúl Muñoz, Edmon Solanas y Víctor Sánchez. La pretemporada comenzará en septiembre y el debut está programado para el 15 de octubre, de local contra Cajasol Juvasa.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas