Estudiantes regresa a la Liga: «Es muy importante volver a participar de una competencia nacional»

by Eugenia Candal
1k views

Una de las gratas noticias de la próxima Liga Masculina organizada por FeVA es el regreso de Estudiantes de La Plata, que venía siendo habitué y hasta llegó a unas semifinales pero se alejó las últimas dos temporadas. Marcos Marzano, uno de los históricos del Pincha y que será parte del plantel, contó las expectativas y sensaciones de lo que viene para el equipo.

“Tanto para el club que participa en ambas ramas como para el vóley masculino es muy importante volver a participar de una competencia nacional y codearse con grandes equipos”, arrancó el central de Estudiantes y agregó: “Tuvimos que alejarnos durante 2 años para restructurarnos un poco y creemos que es una buena oportunidad para volver a sumarnos y seguir creciendo dentro de este proceso”.

Marzano, que además juega el Torneo Metropolitano con Estudiantes, explicó las diferencias y el por qué una Liga es tan especial: “Se vive distinto, es mucho más intensa y más motivante. Un torneo corto, con buenos equipos de todo el país y en el que tenés que rendir o rendir. También se vive de otra manera desde lo grupal porque al sumarle los viajes y convivencia hace que el formar un buen grupo sea un factor importante a la hora de ir a competir”.

La ansiedad es moneda corriente después de un 2020 difícil y de nula competencia. “Veníamos con muchas ganas de volver a participar de una Liga y la pandemia hizo que todo se multiplique así que estamos entrenando fuerte y no vemos la hora de arrancar a jugar”

La Liga Nacional de Vóley Masculino se jugará entre el 15 y 26 de febrero próximo en Villa María, Córdoba, y Estudiantes de La Plata comparte zona junto a Policial de Formosa, Monteros Vóley, Bomberos, Universitario de La Plata, San Martín de Porres, ICA de San Luis y Waiwen.

“Sabemos que desde lo físico va a ser una Liga muy dura, son muchos partidos seguidos y va a ser importante el recambio. Hay equipos que se armaron bien, como Policial y Monteros, entre otros, pero nosotros también tenemos un buen equipo” analizó el central y completó: “Nuestro objetivo va a ser siempre llegar lo más lejos posible, a medida que nos acerquemos a la competencia y arranquemos a jugar nos vamos a dar cuenta para qué estamos”.

Estudiantes de La Plata cuenta con su base importante de jugadores, pero además tendrá dos regresos importantes para la Liga Nacional: Ian Bocalon e Ignacio Ibarra: “El plantel está conformado por todos chicos del club. Con varios jóvenes que están dando sus primeros pasos en la Liga y algunos otros que ya hemos participado en las anteriores ediciones. Con la vuelta de Ibarra y Bocalon creo que se armó un equipo competitivo para intentar llegar lejos”.

En 2020, Estudiantes jugó por la primera fecha del Metropolitano ante Ferro y días después debía enfrentar a Universitario en la reedición del duelo platense después de muchos años. Pero llegó la pandemia y el partido nunca se jugó. Curiosamente e impensado en ese momento, Estudiantes y ULP se enfrentarán ahora en el marco de una Liga Nacional: “Siempre es especial enfrentarlos. Si bien nos conocemos mucho va a ser la primera vez que juguemos contra ellos en esta competencia por lo que le pondrá un poco de picante al partido”, finalizó Marzano.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas