Estudiantes y un proyecto sostenido en el tiempo: su cuarta Liga A2, por Juan Pablo Ferraris

by Eugenia Candal
1k views

Estudiantes de La Plata está por afrontar su cuarta Liga A2 consecutiva para convertirse así en uno de los más vigentes de la temporada junto a Ateneo y Echagüe. En una edición en la que reforzará la apuesta por los juveniles del club, Juan Pablo Ferraris contó cómo se viene esta Liga para el Pincha.

“Desde el comienzo de este proyecto la principal idea fue tener todos jugadores del club en lo posible de inferiores, la política siempre fue traer 2 o 3 refuerzos para darle un plus al plantel, pero cada temporada que pasó eso fue disminuyendo para seguir nuestra idea”, relató Ferraris, que estuvo presente en todas las Ligas que jugó Estudiantes.

En su primera participación, Estudiantes cumplió sus objetivos y ya en su segundo año llegó hasta las semifinales cuando perdió con el finalmente campeón, Deportivo Morón. Luego, en el 2017 llegó hasta la instancia previa a las semis en el cuadrangular disputado en San Jerónimo. “En esta Liga, nuestro objetivo en primera medida es pasar la fase de grupos y poder encontrar nuestro sistema de juego. De ahí en más, ir poniendo objetivos cortos y ojalá lleguemos a las últimas instancias como los años anteriores”, explicó.

Sobre la cuarta presencia al hilo, el capitán de Estudiantes destacó: “Siempre lo resalto porque fue lo que plateamos con la coordinación del vóley y los dirigentes, poder tener continuidad y perdurar en el tiempo jugando esta competencia contra equipos de todo el país. Nos vienen dando mucho apoyo y nunca tuvimos un no como respuesta, se presentan problemas obviamente pero se hace lo posible para encontrar la solución”.

“En esta Liga tenemos una plantel muy joven que tiene muchas ganas y eso es esencial. Creo que en promedio de edad, este es el equipo más joven que tuvimos, salvo excepciones que suben un poco esa estadística (Hatrick y yo)”, bromeó el opuesto de 35 años nacido en Azul y completó: “Mantuvimos la base del equipo que jugo la liga anterior y luego ascendió a División de Honor este año, solo tuvimos una baja (Facundo Funes) y se incorporó un solo refuerzo que es el armador Martín Molinaro, de Club de Amigos”.

Luego de la experiencia positiva de la localía en General Belgrano la última temporada, este año Estudiantes de La Plata jugará en Dolores, que viene de ser la sede de Boca en la última Liga Femenina. “En principio la idea era continuar en General Belgrano, pero por diversos motivos no se puedo. Nosotros buscábamos seguir con esa línea y por suerte se hizo efectivo el interés del Club Ever Ready en conjunto con el Municipio de Dolores. Ellos ya tienen experiencia en este tipo de competencia ya que el año pasado hubo un acuerdo similar con Boca así que no lo dudamos en ningún momento”.

“Es el segundo año que nos toca jugar fuera de nuestro club, pero es una forma de fomentar el vóley en distintos lugares y es un intercambio beneficioso para ambas partes. Este convenio incluye clínicas, capacitaciones y entrenamientos y los resultados se notan porque cada año son más los chicos que vienen por estudio y se acercan al club”, explicó Ferraris.

Más allá de su función como manager del equipo, Ferraris también es parte del plantel como jugador y estará presente una vez más en el equipo que dirige Mauricio Arrúa. “Estoy muy contento porque es una Liga más como jugador y la cuarta con el Pincha de manera consecutiva, que no es poco. Hoy a mi entender tenemos el mejor jugador de la A2 (Hatrick) y estar al lado de él como referentes del equipo es muy motivante por lo profesional que es. Tenemos muchos jóvenes que llevan mucho tiempo en mayores y con varias ligas encima, entienden el sacrificio y eso es para valorar porque se hace todo más fácil”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas