Facundo Conte suena como rumor para el PAOK de Jorge Elgueta

by Sergio Lopez
3k views

Rumbo a una temporada en la que tendrá que revalidar el tricampeonato en la Liga Helénica y además afrontar su participación en la Champions League de Europa, el PAOK de Jorge Elgueta empieza a delinear su plantel y, de acuerdo a medios locales, nada menos que Facundo Conte está entre los deseos de la institución de Tesalónica.

La bola empezó a rodar desde el portal SDNA, una web griega que, días atrás, postuló al argentino como uno de los jugadores «de clase mundial» que podrían reemplazar al histórico brasileño Dante Amaral, quien con su experiencia fue uno de los artífices del título conseguido por el equipo de Elgueta. Dante ya confirmó su salida del equipo y será parte del Taubaté de Daniel Castellani en la próxima temporada.

Si bien algunos medios europeos replicaron esta versión, todavía no existe respaldo oficial. Así y todo, la permanencia de Elgueta como DT del equipo (ya a principios de mayo, poco después del título, le habían extendido el contrato) y la necesidad de refuerzos de peso por la doble agenda de PAOK, con defensa de título y Champions League, podrían tomarse como sustento.

De concretarse, sería el sexto destino internacional de Conte en su carrera, desde aquel 2007 en el que dejó el vóley argentino rumbo a Italia. Luego de Catania, Bologna, Macerata, San Giustino y Monza, pasó por Rusia (Krasnodar), Polonia (tres años en Belchatow), China (Shanghai) y su reciente experiencia en Qatar con El Jaish.

Lo que sí es una realidad que PAOK está activo en el mercado de pases, ya que la institución albinegra ya anunció unas cuatro renovaciones y otras tantas contrataciones para la temporada entrante. En el último rubro, Elgueta podrá contar con el armador belga Matthias Valkiers, actual titular de la Selección de su país, además de otros tres refuerzos griegos: Nikos Papaggelopoulos, Thanos Papadimitriou y Panagiotis Pelekoudas.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas